
Durante la conferencia matutina, se le cuestionó que familiares de los integrantes de la agrupación musical denunciaron que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas primero confirmó el hallazgo de los cuerpos y después pidió material genético

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que si es necesario la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) entraría en contacto con los familiares de los integrantes del grupo Fugitivo, quienes presuntamente fueron ejecutados por una organización criminal.
Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó que familiares de los integrantes de la agrupación musical denunciaron que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas primero confirmó el hallazgo de los cuerpos y después les pidieron aportar material genético para cotejar la identidad.
La presidenta señaló que la investigación del caso la tiene la Fiscalía de Tamaulipas.
“Es la Fiscalía del Estado quién está llevando el caso. Si es necesario, le pedimos a la Comisión de Víctimas qué puede entrar en contacto con los familiares. Si hay algún problema, atenderles”, expresó.
Desde el viernes los familiares rechazaron la versión de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas que confirmó el hallazgo de cinco cuerpos y presuntamente relacionados con la desaparición de los integrantes del grupo Fugitivo.
El 25 de mayo de este año, la agrupación musical fue contratada para amenizar una fiesta en Reynosa, pero después sus familiares perdieron contacto con ellos. Después, se conoció el hallazgo de los cinco cuerpos.
Con información de: El Heraldo de México


