“De Sefiplan nos hablan todos los días, pero no nos han pagado marzo y abril”: Clementina Guerrero

“De Sefiplan nos hablan todos los días, pero no nos han pagado marzo y abril”: Clementina Guerrero

Continúa el retraso en el pago de adeudos del Gobierno del Estado con la Universidad Veracruzana (UV), donde la deuda actual supera el presupuesto para el presente año de la máxima casa de estudios, señaló la titular de Administración y Finanzas, Clementina Guerrero García.
“Tenemos algo así como 2 mil 300 millones de deuda, la deuda que tiene el Gobierno del Estado para con nosotros es mayor al presupuesto actual”, dijo en entrevista.
“Son 82 de marzo que deben, de abril no recuerdo exactamente pero tenemos hasta el fin de mes para recuperar eso”, abundó.
Y es que a pesar del calendario de pagos que se acordó con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para cubrir cada fin de mes el Estado cumplió con el pago de febrero, sin embargo, no lo hizo en marzo y se está acumulando con lo que va del presente mes de abril.
“Hicieron un calendario de pagos y ya se empezaron atrasar”, mencionó y manifestó que adeudan 82 millones de pesos correspondientes al mes de marzo, donde se contemplan recursos federales destinados a la universidad que llegaron a la administración estatal, mismos que no han sido radicados a la máxima casa de estudios.
“Tenemos de esa deuda federal y estatal, federal de recursos que llegaron al gobierno y que no le han entregado a la universidad, de eso pagaron 40 millones y eran 452, entonces quedan 412, de ese programa el calendario era que en febrero pagaban 40, en marzo 82, ya no se pagaron y vamos acumulando”, detalló.
–¿No se pagaron los de febrero, ni los de marzo?
— Los de febrero sí, pero falta marzo y ya se está acumulando abril, entonces estamos en pláticas.
–¿Cuál era el plazo para que se cubrieran los pagos?
— A fines de mes, dieron los fines de mes para el paso.
Guerrero García, reconoció sin embargo, que hay acercamiento y comunicación permanente con las autoridades de Sefiplan, para determinar el cumplimiento de los pagos.
“Si hay acercamiento, diariamente hay llamadas telefónicas, están viendo cómo nos van a pagar”, apuntó.
–¿Hay confianza de que a fin de mes se cubra lo de marzo y lo de abril?
— Si yo le respondo cualquier cosa es comprometedor, yo soy una persona optimista y tengo que seguir pensando que así va a ser.
 

administrator

Related Articles