
Tres agentes de Tránsito fueron golpeados salvajamente por pobladores enardecidos; denuncian extorsión y abusos.

Al menos tres elementos de la Coordinación de Tránsito Municipal de fueron linchados la mañana de este martes 1 de julio, luego de que un grupo de pobladores irrumpió violentamente en las instalaciones de la corporación para acusarlos de presuntos actos de extorsión y abuso de autoridad.
En videos que ya circulan en redes sociales, se observa a los oficiales semidesnudos, con visibles huellas de violencia, algunos ensangrentados, amarrados de las manos y siendo confrontados entre insultos por habitantes del lugar. Algunos de los agresores llevaban los rostros cubiertos y portaban machetes. Además, incendiaron una patrulla oficial frente a las instalaciones.
De acuerdo con información recabada, los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando varios pobladores llegaron inicialmente a reclamar por supuestos abusos de los agentes de Tránsito. Sin embargo, la tensión fue escalando hasta que un grupo de sujetos armados sacó por la fuerza a los oficiales y los golpeó brutalmente.
La zona permanece resguardada por fuerzas de seguridad que desplegaron un operativo terrestre y aéreo para controlar la situación. Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido una postura oficial.
El incidente refleja el hartazgo social ante presuntos abusos cometidos por autoridades de vialidad, situación que ha generado reacciones violentas de la población, especialmente de automovilistas y motociclistas que aseguran ser víctimas constantes de extorsiones.
Con información de: E-consulta Veracruz


