

El vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en Veracruz, Sergio Vera Olvera, hizo un llamado a los veracruzanos y veracruzanas que tramitaron su credencial en el año 2015, ya sea que la hayan actualizado o que se hayan registrado por primera vez, a que la renueven, pues perderá vigencia el próximo 1 de enero del 2026.
Es de mencionar que estas credenciales tienen una vigencia de 10 años, por lo que un aproximado de 300 mil identificaciones, de igual número de ciudadanos, dejarán de estar vigentes a partir del primer día del año 2026.
En entrevista, Vera Olvera explicó que el pasado 2 de julio se dieron de baja a 174 mil veracruzanos que no renovaron su credencial en 2024.
Sin embargo, indicó que el próximo 31 de diciembre casi 300 mil credenciales de elector dejarán de ser vigentes y ya no podrán ser utilizadas como identificación oficial de los ciudadanos.
“En el caso de los 300 mil que van a terminar de perder la vigencia, no hay elecciones el próximo año y por tanto no habrá ampliación de vigencia de la misma y el 31 de diciembre se darán de baja a partir del 1 de enero”, resaltó Vera Olvera.
Refirió que los 66 módulos instalados a lo largo y ancho del estado se mantendrán operando de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche, y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
Por último, agregó que para renovar la credencial o inscribirse por primera vez en el padrón electoral, solo deben agendar su cita o acudir a los módulos con un acta de nacimiento, comprobante de domicilio y otra identificación en original.
Con información de: Crónica de Xalapa


