

La gobernadora Rocío Nahle García confirmó que cuatro personas fueron detenidas por su probable responsabilidad en la privación de la libertad y asesinato de la maestra jubilada y taxista Irma Hernández Cruz en en municipio de Álamo Temapache.
Detalló que, con la coordinación estrecha entre las fuerzas de seguridad, se dio en primer momento como resultado la detención de dos personas, posteriormente una más y recientemente otra presunta responsable del homicidio y privación de la libertad de la víctima.
“El tema de la maestra, es un tema lamentable, es un tema lamentable, hay una familia enlutada; agarramos ya a cuatro personas, cuatro personas relacionadas con el tema, la Fiscalía está haciendo su trabajo, inmediatamente el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública se movilizaron y tenemos a cuatro personas”.
La Jefa del Ejecutivo del Estado lamentó que se esté utilizando este caso para atacar a su gobierno, mencionó que es una especie de “nado sincronizado”, en donde principalmente medios nacionales golpean al movimiento del cual emana su gestión.
“Nadie habla de eso, porque hay un nado sincronizado, porque hay un golpeteo pues al movimiento que representamos, ni modo, ese es el trabajo de ellos, mi trabajo es atender todos los problemas de Veracruz todos los días y lo estamos haciendo. Es de miserables utilizar la tragedia de una persona, para extenderse como lo han hecho en nado sincronizado, sobre todo en medios nacionales”, señaló.
Finalmente, reiteró que continúa la investigación y descartó responder a los “generadores de odio”, pues su objetivo es trabajar por el bien de los veracruzanos.
Con información de: Crónica de Xalapa


