
El cuerpo fue hallado a la altura del campo deportivo de Tecamalucan, en Acultzingo. Presentaba varios impactos de bala.

Un hombre fue asesinado a balazos y su cuerpo abandonado a un costado de la carretera federal a Tehuacán, en el municipio de Acultzingo, en la zona montañosa central de Veracruz. El hallazgo ocurrió justo cuando la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal difundía un comunicado en el que destacaba el reforzamiento de operativos por mar, tierra y aire durante el periodo vacacional, luego de un fin de semana marcado por la violencia.
De acuerdo con reportes oficiales, el cadáver, que presentaba múltiples impactos de bala y fue localizado junto a la vía, a la altura del campo deportivo de Tecamalucan, en Acultzingo.
Alrededor de las 09:00 horas, una llamada al número de emergencias 911 alertó sobre la presencia de un hombre inmóvil cerca del campo deportivo. Minutos después, elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional arribaron al sitio y confirmaron que se trataba de un homicidio.
Siguiendo el protocolo para preservar la cadena de custodia, la zona fue acordonada. Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron la inspección y levantamiento del cuerpo, mientras se inició una carpeta de investigación. Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Nogales, donde se esperaba su identificación en las próximas horas.
Este nuevo episodio de violencia mantiene en alerta a los habitantes de la zona montañosa, quienes reclaman acciones en materia de seguridad.
Con información de: E-consulta Veracruz


