
La presidenta de México indicó que será el Gabinete de seguridad el encargado de informar sobre el atentado contra Ernesto Vázquez

Tras el atentado que cobró la vida del delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) de Tamaulipas, Ernesto Vázquez, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que se va a apoyar para obtener justicia.
Desde Palacio Nacional, la mandataria adelantó que será el Gabinete de seguridad el encargado de informar.
“Ya lo va a informar el gabinete, desde el primer momento estuvieron en contacto con la Fiscalía y se está apoyando para poder hacer justicia”, afirmó en la Mañanera de este 5 de agosto.
Ayer, el delegado de la FGR en Tamaulipas circulaba en su camioneta cuando le estalló una granada. Herido, deja el vehículo, pero un comando armado lo alcanza y lo acribilla.
El lunes 4 de agosto fue asesinado durante un ataque armado, Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), en Tamaulipas. Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas en las calles de Reynosa y ya ha comenzado a difundirse un video del atentado.
En el video se puede apreciar que un hombre que se encontraba en el sitio, intentó ayudar al funcionario público, que circulaba a bordo de una camioneta junto con sus escoltas y de acuerdo con testimonios, habría sido fue interceptada por un convoy a la altura de la Plaza Engrei del Boulevard Hidalgo.
Con información de: El Heraldo de México


