
Trailero de Puebla fue asaltado por hombres desconocidos y multado por elementos de la Guardia Nacional en Cumbres de Maltrata.

Un trailero -originario de Puebla- fue asaltado y momentos después sancionado por elementos de la Guardia Nacional División Carreteras a quienes les pidió ayuda; incluso, su unidad fue remolcada al corralón porque estaba “mal estacionada”, cuando en realidad había sido abandonada por los ladrones.
Los hechos ocurrieron a la altura de las Cumbres de Maltrata, sobre la autopista Puebla-Orizaba. En un video que comenzó a circular este jueves se observa a la víctima, quien relata que fue asaltado por sujetos que lo despojaron de su unidad, misma que logró localizar metros adelante por el sistema de GPS.
Al llegar al lugar encontró el tractocamión abandonado; sin embargo, la caja con la mercancía continúa desaparecida.
Ante esta situación, solicitó el apoyo de elementos de la Guardia Nacional. Al sitio arribaron las unidades 24714 y 23716, de las que descendieron los agentes Juan Manuel y Daisy Mariana, así como otro hombre que se negó a identificarse, argumentando que “no era necesario ya que él no había solicitado identificaciones”.
De acuerdo con la víctima, los elementos se limitaron a auxiliarlo y únicamente solicitaron una grúa para realizar el arrastre de la unidad a un depósito vehicular.
Justificaron la acción señalando que el reporte de robo no había sido formulado de manera correcta, además de que el tractocamión estaba mal estacionado.
El conductor señaló que esto representará un gasto adicional, ya que deberá cubrir los costos por arrastre y almacenamiento de la unidad. En el video expresó: “Nos roban y encima nos multan”.
Multan a conductor baleado por estacionarse en lugar prohibido de la México–Puebla
Esta no es la primera vez que se exhiben irregularidades en el actuar de personal de la Guardia Nacional.
El 3 de junio, un conductor de tractocamión fue víctima de un violento asalto sobre la autopista México–Puebla, a la altura de Llano Grande, donde sujetos armados abrieron fuego para despojarlo de la unidad, provocándole una herida de bala en el pecho.
En busca de ayuda, el conductor se dirigió a la caseta de San Martín Texmelucan, donde solicitó el apoyo de elementos de la Guardia Nacional División Carreteras.
Sin embargo, al arribar al punto, los agentes procedieron a levantarle una infracción por haberse estacionado en un lugar prohibido. Después ordenaron el arrastre del vehículo a un corralón.
Al final del video se observa la llegada de una grúa, que se encargó de trasladar el tráiler al depósito vehicular. (MCJ).
Con información de: E-consulta Veracruz


