
Un perro encontró los restos de un bebé recién nacido en Mixtla de Altamirano, sorprendiendo a habitantes de la zona que dieron aviso a las autoridades

Los restos de un bebé recién nacido fueron encontrados por un perro en la comunidad de Ahuacatla, del municipio de Mixtla de Altamirano, alertando a pobladores de la zona que acudieron a confirmar el hallazgo que causó asombro entre los presentes y dieron aviso a las autoridades para tomar conocimiento del hecho.
Los hechos ocurrieron cuando habitantes de Ahuacatla vieron a un perro arrastrando un bulto, lo que llamó su atención. Al acercarse, quedaron sorprendidos al percatarse de que se trataban de los restos de un bebé recién nacido que aún contaba con fragmentos de placenta alrededor de su cuello. Tras “espantar” al perro y lograr que soltara el cuerpo, llamaron a elementos de seguridad.
Al lugar arribaró personal de la Policía Municipal y Estatal, así como de la Fiscalía General del Estado, quienes confirmaron el hallazgo y llevaron a cabo la cadena de custodia. También se sumaron peritos en criminalística y Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento de la situación y llevaron a cabo el peritaje correspondiente, ordenando el levantamiento del cuerpo para ser enviado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para practicar la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte, así como dar con el paradero de la madre.
Este no es el primer caso que ocurre en la Sierra de Zongolica, pues hace aproximadamente un año, ocurrió la misma situación pero en el municipio de Astacinga, donde un perro llevaba los restos humanos de un recién nacido.
Con información de: LSR Veracruz


