
Hasta el momento se desconoce el paradero de los presuntos responsables, en tanto, el hecho será denunciado ante la Fiscalía de Veracruz

Un reportero de Poza Rica, fue víctima de un intento de privación de la libertad la tarde del martes 26 de agosto cuando viajaba a bordo de su motocicleta en el municipio del norte de Veracruz. Se confirmó que la víctima se encuentra a salvo y se espera que en las próximas horas, representantes de los periodistas de Veracruz, interpongan la denuncia correspondiente.
De acuerdo con la información oficial, el reportero, de identidad resguardada, fue víctima de un intento de plagio cuando viajaba a bordo de su motocicleta sobre la calle Constitución de la colonia Tajín, cuando se percató que una camioneta blanca comenzó a seguirlo.
En su intento de perderles la pista, se dirigió hacia el bulevar Lázaro Cárdenas cuando a la altura del parque de la colonia Ricardo Flores Magón, fue alcanzado por los presuntos delincuentes. La víctima aceleró su motocicleta y tras varios metros logró llegar al retén de la policía municipal y Estatal instalado en el puente Cazones I donde reportó los hechos.
Los elementos de seguridad lo resguardaron y trasladaron a las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) con sede en el municipio, para interponer la denuncia correspondiente. De los presuntos plagiarios, se desconoce su paradero.
El comisionado presidente de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), Luis Orencio Ramírez Baqueiro, confirmó a La Silla Rota que la noche del mismo jueves el comunicador fue resguardado y se encuentra a salvo tras el intento de privación de la libertad de la que habría sido víctima.
Además, aseguró que este miércoles 27 de agosto interpondrán la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Veracruz para que se abra una carpeta de investigación por este hecho y se dé con el paradero de los responsables de este acto.
En municipios del norte de Veracruz como Poza Rica, Papantla, Álamo Temapache y Tuxpan, se han registrado una serie de eventos de violencia e inseguridad desde el pasado mes de julio, con el crimen de la maestra y taxista Irma Hernández, víctima de extorsión por un grupo delictivo que opera en aquella región.
El 29 de julio un taxista y su padre fueron atacados a balazos al interior del hospital IMSS Bienestar de Tuxpan. El 2 de agosto se registró un motín al interior del Cereso de Tuxpan que dejó 9 personas muertas, entre ellos 5 guatemaltecos y tras este hecho, en dos ocasiones han lanzado explosivos al penal con ayuda de drones.
Autoridades han informado que por estos hechos, se han movido de penal a personas privadas de la libertad, se han detenido a funcionarios y reos; y se han decomisado objetos ilícitos al interior del inmueble.
El lunes 4 de agosto, cerca de las 8:00 de la mañana, se reportó el hallazgo de restos humanos debajo del puente vehicular conocido como El Caracol en la localidad de El Palmito, perteneciente al municipio de Papantla. Cuatro de las cinco víctimas ya fueron identificadas, entre ellos, se encontraba Juan Carlos Santiago Casco, quien fungía como tránsito municipal de Tuxpan y que había sido reportado como desaparecido.
Con información de: Lsr Veracruz


