

La gobernadora Rocío Nahle García dio a conocer que en la región norte del estado se reforzó la seguridad con el respaldo de las fuerzas federales, donde además para acabar con las “conductas ilícitas” en el interior de los penales se llevó a cabo el cambio de directores.
En entrevista, expuso que se trata de un trabajo diario, en donde se destaca el traslado de algunos reclusos a otros penales para acabar con “autogobiernos”.
“Traemos un contingente bastante robusto en la zona norte, tanto de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y del Ejército y la Marina, es donde traemos mayor volumen de personal de seguridad, pero también hemos hecho movimientos dentro de los penales, cambiamos a los directores de los penales, varios reclusos se han movido a otros penales, porque también nos reportaron que adentro tenían ciertas conductas ilícitas y generadoras de violencia, entonces estamos en eso”.
La mandataria estatal refirió que ante el apoyo que Veracruz recibe por parte del gobierno federal, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se han destinado más elementos federales para resguardar esa región de la entidad, en coordinación con elementos de Seguridad Pública del Estado.
“Todos los días trabajando en tranquilizar la zona, pero yo aquí quiero decirlo, es un trabajo en que la presidenta y Omar García Harfuch día a día están danto todo el apoyo en la zona norte”.
Agregó que desde el inicio de su administración se implementó esta estrategia en la zona de Coatzacoalcos, donde se lograron grandes resultados por lo que se mantienen estas acciones para dar certeza a la población; además que ahora también se trabaja en el combate al delito de la extorsión en toda la entidad.
“Hicimos esta estrategia a inicios de mi mandato en Coatzacoalcos, que era donde estaba muy fuerte, se limpió prácticamente Coatzacoalcos, agarramos a generadores de violencia, se tranquilizó demasiado, vamos sobre otros delitos en el sur, en el estado y en todo el país como es la extorsión», remató la mandataria estatal.
Con información de: Crónica de Xalapa


