
Automovilistas de la zona alertaron a las autoridades sobre la presencia del cuerpo a un costado de la carretera de la localidad

La mañana de este lunes 8 de septiembre, fue localizado el cuerpo de una mujer en el camino viejo a Cuautlapan, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, en la región de las Altas Montañas de Veracruz. La víctima habría sido asesinada y su cuerpo fue abandonado a un costado de la carretera, lo que ocasionó la movilización de cuerpos de emergencia y seguridad.
Fue una llamada a los números de emergencias lo que alertó sobre el cuerpo de la mujer a un costado de la carretera vieja a Cuautlapan, por lo que se movilizó personal de Protección Civil Municipal y de la Policía Municipal, quienes al llegar a la zona confirmaron el hecho.
De inmediato, la zona fue acordonada por personal policíaco y se notificó al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias correspondientes. Hasta el momento, se desconoce la identidad de la víctima, sin embargo, se informó que la mujer presentaba disparos de arma de fuego.
Finalmente, arribó personal de la Fiscalía de Veracruz, peritos en criminalística y Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento de la situación y llevaron a cabo el peritaje correspondiente, ordenando el levantamiento del cuerpo para ser enviado al semefo de Orizaba, en donde se espera, sea reconocida de manera oficial.
La tarde del domingo 7 de septiembre, una mujer fue asesinada a balazos cuando viajaba a bordo de un autobús de pasajeros sobre la carretera Córdoba – Naranjal. La víctima provenía del penal de La Toma, Amatlán de Los Reyes.
Pasajeros de la unidad fueron quienes dieron aviso a las autoridades de seguridad y emergencia cuando personas armadas abordaron la unidad de pasaje a la altura de la comunidad 20 de Noviembre, y sin mediar palabras, dispararon directamente a la víctima.
Los agresores huyeron de manera inmediata con rumbo desconocido, en tanto, el pánico se desató en el resto de pasajeros de la unidad.
Al arribar los cuerpos de emergencia y seguridad para atender la situación, confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que llevaron a cabo la cadena de custodia correspondiente y notificaron al personal de la Fiscalía General del Estado.
Horas después del ataque, se identificó de manera oficial que la víctima fue identificada como Luisa López Pelayo, de 49 años de edad y era originaria del municipio de Alpatláhuac. La mujer fue a visitar a su esposo, que está recluido en el penal de La Toma, en Amatlán de Los Reyes.
Serán las investigaciones pertinentes de la Fiscalía General del Estado para dar con el o los responsables de este crimen.
Con información de: Lsr Veracruz


