

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el Buque Escuela Cuauhtémoc ya está reparado completamente y listo para navegar, luego del choque que sufrió en mayo en Nueva York que dejó dos personas muertas.
Durante la conferencia mañanera de este lunes 22 de septiembre, la mandataria añadió que el gobierno de Estados Unidos no ha presentado el dictamen tras el incidente, pero que lo haría pronto.
“El dictamen todavía no se tiene formal, por parte de las autoridades de Estados Unidos, entiendo que muy pronto van a darlo, pero ya está arreglado este buque Cuauhtémoc tan importante y zarpa nuevamente”, indicó.
Buque vuelve a Nueva York
El Buque Escuela ARM “Cuauhtémoc” arribó el sábado al muelle 86 “Pier 86” en Manhattan, Nueva York, tras haber efectuado pruebas de aceptación en la mar (SAT / Sea Acceptation Tests), mismas que arrojaron resultados satisfactorios.
En las pruebas, se verificó el correcto funcionamiento del Sistema de Gobierno (navegación) en modo normal y de emergencia, se realizaron pruebas del Sistema de Propulsor Auxiliar, tanto avante como atrás, a distintas revoluciones, asimismo, se consolidaron enlaces de los Equipos de Comunicaciones Exteriores y se comprobó la resistencia de su Arboladura y Jarcias, firme transversal y longitudinal, es decir el correcto funcionamiento de su sistema de propulsión a vela.
Con información de: Crónica de Xalapa


