Cateo en Orizaba deja 4 detenidos y aseguramiento de drogas y armas

Cateo en Orizaba deja 4 detenidos y aseguramiento de drogas y armas

La Fiscalía General del Estado informó que, derivado de un cateo en Orizaba, cuatro personas fueron detenidas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que personal ministerial, en coordinación con fuerzas federales y estatales, ejecutó un cateo en la colonia Francisco Ferrer Guardia, en el municipio de Orizaba, que derivó en la detención de cuatro personas y el aseguramiento de drogas, armas y equipo táctico.

En un comunicado, la FGE detalló que en el operativo participaron fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Córdoba, junto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). La diligencia fue autorizada previamente por un juez.

Durante la intervención, las autoridades detuvieron en flagrancia a cuatro personas identificadas como Efraín “N”, Micaela Patricia “N”, Joel Gastón “N” y Elibeth “N”, quienes fueron trasladadas ante la autoridad ministerial correspondiente para definir su situación jurídica.

En el inmueble cateado se aseguraron bolsas tipo ziploc con polvo granulado y hierba verde seca, con características similares a la marihuana; además de tarjetas de circulación, teléfonos celulares, un cinturón táctico, fundas, un porta arma y prendas de ropa táctica y con camuflaje.

También se localizaron una placa de plástico, un arma de fuego, cartuchos útiles, un casquillo balístico, dinero en efectivo, una trituradora, una libreta con anotaciones, identificaciones y documentos diversos, un chip, una tarjeta de una corporación policial, un cigarro de marihuana, una báscula gramera, una cuchara medidora, cascos para motocicleta, un interruptor de señal, varios vehículos y una motocicleta.

La Fiscalía subrayó que el operativo se llevó a cabo respetando en todo momento los derechos humanos y el debido proceso. Los detenidos quedaron a disposición del fiscal de la Fiscalía Regional Córdoba, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Este cateo forma parte de las acciones coordinadas entre autoridades federales y estatales para combatir actividades delictivas en la región de Córdoba, zona donde en los últimos meses se han intensificado operativos para desarticular células criminales dedicadas al narcomenudeo, portación ilegal de armas y otros delitos de alto impacto.

La FGE reiteró su compromiso de trabajar de manera conjunta con fuerzas de seguridad para garantizar la paz y el orden en la entidad.

Con información de: E-consulta Veracruz

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *