Entra en vigor Fideicomiso Veracruzano de Seguridad Social Institucional

Entra en vigor Fideicomiso Veracruzano de Seguridad Social Institucional

La gobernadora Rocío Nahle García creó un nuevo Fideicomiso Veracruzano de Seguridad Social Institucional (FIVESSI), con la finalidad de garantizar recursos económicos para cubrir servicios de seguridad social a la burocracia de Veracruz.

Lo anterior ya fue publicado en la Gaceta Oficial y entró en vigor este martes 7 de octubre, además esta nueva disposición tiene como propósito otorgar apoyos por fallecimiento, invalidez total o permanente, muerte accidental, gastos funerarios y anticipos para enfermedades terminales, tanto para trabajadores como para sus familiares directos.

Asimismo, se busca complementar las prestaciones tradicionales de los servidores públicos, brindando un respaldo económico adicional a quienes laboran en la administración pública estatal centralizada y paraestatal. De acuerdo con las reglas de operación, los beneficios podrán extenderse a cónyuge, hijos, hijas, padres, madres e incluso suegros de los trabajadores.

“Se busca garantizar acciones efectivas que fortalezcan la seguridad social de los servidores públicos, sin importar edad, sexo u ocupación, bajo un esquema de cobertura más amplio”.

El FIVESSI estará conformado por una aportación inicial del gobierno estatal, además de contribuciones del personal activo de la administración pública, rendimientos financieros derivados de inversiones y otros recursos que puedan ser legalmente obtenidos.

Este beneficio a los empleados, también otorgará coberturas por fallecimiento, invalidez o muerte accidental, así como gastos funerarios y anticipos económicos para casos de enfermedades terminales. También contempla beneficios específicos para familiares directos de los trabajadores, como apoyos funerarios que se definirán en las reglas de operación.

Las sumas de cobertura se ajustarán conforme a los indicadores económicos anuales publicados en el Diario Oficial de la Federación, considerando el menor valor entre el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), el salario mínimo vigente en Veracruz o cualquier otro parámetro aplicable.

Por último, el fideicomiso prevé que se otorguen apoyos financieros revolventes para impulsar la productividad y aprovechar de manera más eficiente los recursos de la burocracia estatal.

Con información de: Crónica de Xalapa

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *