Presidente municipal acusado de misógino ahora jura que tiene respeto «incondicional» a las mujeres

Presidente municipal acusado de misógino ahora jura que tiene respeto «incondicional» a las mujeres

El alcalde de Tecamachalco Ines Saturnino negò a la regidora de MC contestar su Segundo Informe «por ser mujer» y amenazò a otra regidora por su postura crìtica.|
Tecamachalco, Puebla.- El presidente de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, acusado de ser misógino, aseguró que a las mujeres se les quiere y les reiteró su respeto «incondicional».
Lo anterior sucedió en un mitin en dicho municipio, cuando el edil en su discurso criticó que el domingo pasado, la candidata del PRI, Blanca Alcalá prometió que pondrá un pozo de agua que pueda abastecer a los habitantes.
Sin embargo, López Ponce aseguró que Tecamachalco ya cuenta con un pozo construido entre su Ayuntamiento y el gobierno del estado, por lo que asegurò que el equipo de la candidata del PRI-Verde-PES la está mal asesorando.

Lo digo con mucho respeto, en un mitin político que hubo, yo dije que al agua no le pusiéramos color. Sin embargo por la irresponsabilidad, por la información de quienes rodean a esa candidata (Blanca Alcalá) que como dama le reitero mis respetos, porque a las damas se les respeta, porque a las además se les quiere, porque yo soy hijo de una mujer y por eso reitero mis respetos incondicionales».

El presidente continuó su discurso para solicitar a las miles de personas que se encontraban en el Zócalo de Tecamachalco, que respalden a Antonio Gali Fayad, candidato del PAN, Nueva Alianza, PSI, PT y Compromiso por Puebla.
Es importante mencionar que el pasado 2 de febrero, la regidora de Movimiento Ciudadano (MC), Ruth Rodríguez Huerta acusó a Inés Saturnino López Ponce de misògino y discriminatorio, luego de que le negara contestar su Segundo Informe, «por ser mujer”.
La misma regidora, acusó de que en su gobierno ha habido varias irregularidades y actos de discriminación, como fue el caso de su compañera de Cabildo, Ruth Zarate de Nueva Alianza, a quien Saturnino le retuvo su salario por ocho meses y después de varias amenazas y humillaciones, tuvo que emprender una demanda para recuperarlo

administrator

Related Articles