
Miguel Ángel Elorza Vázquez, coordinador de Infodemia, presentó una análisis de la estrategia digital para impulsar una campaña en redes sociales

La marcha de la Generación Z, programada para el 15 de noviembre, no es orgánica, sino que es financiada por la derecha internacional, En la Mañanera de este 13 de noviembre, la presidente Claudia Sheinbaum acusó que quienes impulsan la movilización no tienen que ver con la Generación Z.
“Las manifestaciones en nuestro país son libres, estamos de acuerdo con la libertad de expresión, me parece muy bien que se manifiesten, el asunto aquí es quien está promoviendo la manifestación, pero es muy importante que se conozca cómo se construyó la convocatoria”, sostuvo en Palacio Nacional.
Miguel Ángel Elorza Vázquez, coordinador de Infodemia, presentó una análisis de la estrategia digital para impulsar una campaña en redes sociales.
“Desde mediados de octubre, en redes sociales y medios de comunicación se habla de la marcha de la Generación Z del 15 de noviembre, se dice que quienes convocan son jóvenes nacidos entre 1997 y 2012, la generación Z y que esta convocatoria es orgánica surgida en redes sociales, pero es mentira.
“A partir de este análisis digital, se demostrara que se trata de una convocatoria inorgánica, pagada con la participación de la derecha internacional, con cuentas de redes sociales operadas desde el extranjero, generadas en el momento y con otras cuentas que apoyaron a la oposición, que participaron en las campañas de mentiras con las narco etiquetas de 2024”, afirmó.
Señaló que hay priistas, panistas y empresarios detrás de esta estrategia, que se calcula, ha costado 90 millones de pesos.
La presidenta cuestionó la jornada de protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ya que existe diálogo y se han otorgado apoyos, “qué necesidad hay de esta manifestación”. En la conferencia de prensa, que las protestas del magisterio residentes son a dos días que se realice la marcha convocada por la denominada generación Z.
“Pues que siempre ha habido diálogo. Hay mesas abiertas de trabajo”, dijo.
La presidenta Sheinbaum Pardo dijo que los secretarios de Educación Pública, Mario Delgado, y de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, además de Leticia Ramírez de Presidencia, y el Gobernador en Oaxaca, han entablado mesas de diálogo.
“Ha habido mesas de diálogo en Chiapas, en todos los estados. Entonces, pues no se entiende cómo si hay mesas de diálogo. Incluso ha habido muchos apoyos con maestras, maestros, a los estudiantes., qué necesidad hay de esta manifestación. Además, a dos días de la manifestación de la derecha, vamos a llamarle así”, expresó.
Con información de: El Heraldo de México


