
La mandataria federal y la actriz veracruzana sostuvieron una reunión el domingo 23 de noviembre durante su visita en el marco de la conmemoración de la Independencia de México en la Mar

De acuerdo con la presidenta de México, la reunión se dio gracias a que la gobernadora Rocío Nahle García las presentó en el puerto de Veracruz la noche del sábado 22 de noviembre. Sheinbaum dijo que estuvieron durante más de dos horas platicando sobre su nueva película, así como de proyectos e iniciativas que tiene para beneficio del cine nacional e internacional en el país.
“La conocí, qué mujer tan extraordinaria, me cayó bien. Ella está haciendo una película en Veracruz, ella ya se había reunido con Rocío, naturalmente, por ser la gobernadora, y Rocío me dijo, ‘¿la quieres conocer?’ y le dije que sí, claro. Estuvimos platicando más de dos horas platicando. Ella está dirigiendo, está escribiendo, está produciendo, una película”, dijo en primer lugar la presidenta Claudia Sheinbaum.
Aunque no dio detalles de qué va la película, destacó que se verá la esencia y paisajes del estado de Veracruz y de México en general, porque “México es bello y es mágico, así lo dijo ella”, aseguró.
En cuanto a las proyecciones que tiene Salma Hayek para el país en temas cinematográficos, la presidenta dio a conocer que la veracruzana planteó promover, con incentivos, algunas producciones para que se generaran más empleos en el país.
Reconoció que en ocasiones anteriores, la secretaria de Cultura federal, Claudia Curiel, y Josefina Rodríguez, secretaria de Turismo del gobierno de México, ya le habían hablado sobre el tema en cuanto a la promoción de producciones en el país, por lo que le pareció interesante que Salma estuviera interesada al respecto.
“Platicamos algo que ya me había dicho Josefina y Claudia Curiel, que es generar incentivos para que se haga más cine nacional e internacional en México. Me lo planteó ella, que era importante y quedamos de que lo íbamos a platicar para ver que se promoviera, porque el cine genera muchísimos empleos, la industria cinematográfica, entonces, me pareció muy interesante”, dijo Claudia Sheinbaum.
En ese sentido, recordó que cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se agilizaron los trámites para aprobar o rechazar grabaciones en locaciones de la ciudad, pasando de 4 meses a 24 horas, y así se lograron generar cerca de 220 mil empleos temporales.
“Cuando fui jefa de gobierno, quitamos los requisitos para firmar películas, hay una comisión ahí y entonces se tardaban como cuatro meses en salir los trámites e hicimos una modificación para que se presentaran los trámites y en 24 horas se aprobara o no se aprobara. Se crearon cerca de 220 mil empleos, son temporales porque es mientras ocurre la filmación, pero muy importantes, entonces”
Finalmente, la presidenta saludó a la actriz veracruzana y reconoció que es una mujer que ha defendido a sus paisanos.
“Le mando saludos y la verdad, da gusto cuando uno ve a una mujer echada para adelante, y además ha defendido mucho a los paisanos y eso se los agradecemos muchísimo”
Con información de: Lsr Veracruz


