
Decenas de transportistas se congregaron en el municipio de Amatlán de los Reyes y salieron rumbo a la autopista Córdoba – Orizaba, donde realizan bloqueos intermitentes

Transportistas de la región de las Altas Montañas de Veracruz, se movilizan la mañana de este lunes 24 de noviembre sobre la autopista Córdoba – Orizaba, en dirección a Camerino Z. Mendoza, como parte de la convocatoria a un bloqueo nacional para exigir seguridad en carreteras y apoyos a agricultores del país.
Fueron el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM), Movimiento Agrícola Campesino (MAC) y la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) quienes convocaron la movilización por todo el país para este lunes 24 de noviembre a primeras horas de la mañana.
De acuerdo con la información proporcionada por los organizadores, la movilización comenzaría a las 8:00 horas de la mañana de manera simultánea en diferentes puntos del país, sin embargo, fue después de la hora acordada cuando comenzaron las protestas.
Veracruz es una de las entidades enlistadas donde se programaron algunos cierres a la circulación, principalmente en puntos de la autopista Veracruz – Puebla, en la región de las Altas Montañas del estado.
Poco después de las 10:00 horas de la mañana comenzó la movilización de transportes de carga y por varios minutos, bloquearon la circulación vehicular sobre la autopista Córdoba – Orizaba, sin embargo, se prevé que los bloqueos sean intermitentes a lo largo de la mañana y parte de la tarde.
En caravana, decenas de transportistas de carga salieron poco después de las 10:00 horas de la mañana de la localidad de Rancho Trejo, perteneciente al municipio de Amatlán de los Reyes, con dirección a la zona de Orizaba y Mendoza. Los transportistas portaban lonas en sus unidades con exigencia de seguridad en las carreteras de Veracruz.
A marcha lenta, tráileres y volteos avanzaron hasta reincorporarse a la autopista Córdoba – Orizaba, ocupando las dos vialidades de circulación. Entre ellos iban automovilistas que diariamente circulan sobre esta vía de comunicación.
Aunque el paso era lento, cerca de las 11:00 horas del día, los transportistas se pararon totalmente a la altura de la desviación de Amatlán de los Reyes, poco antes para entrar hacia la zona de San Miguelito. Algunas unidades pequeñas que iban entre los transportes de carga, pudieron salirse de la fila por un costado de la vialidad, sobre una zanja, sin embargo, minutos después también fue cerrada esta parte por los manifestantes.
A las 11:00 horas, la vialidad fue reabierta y continuaron su rumbo sobre la autopista.
Hasta el momento, autoridades de Veracruz no han informado sobre algún acuerdo con líderes transportistas.
Con información de: Lsr Veracruz


