
Autoridades piden mantenerse al pendiente de las actualizaciones del tiempo y las publicaciones oficiales sobre el monitoreo del río

El río Bobos, que cruza el municipio de Martínez de la Torre, se encuentra en constante monitoreo desde la tarde del miércoles 26 de noviembre, tras registrar un incremento debido a las persistentes lluvias registradas al norte de la entidad por el paso del frente frío 16 sobre territorio mexicano.
Autoridades municipales de Martínez de la Torre y del estado de Veracruz, piden mantenerse al pendiente de las actualizaciones del tiempo y de los avisos a través de canales oficiales sobre el progreso de los niveles del río y las condiciones del tiempo por el frente.
En este lapso, el nivel alcanzó una altura de 60 metros, esto a 1 metro por debajo de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO), es decir, de su escala crítica.
Para las 4:00 horas de la madrugada de este jueves 27 de noviembre, autoridades meteorológicas de Veracruz informaron que el nivel del río ya mostraba un descenso considerable en su nivel.
El último corte del monitoreo indica que el río Bobos actualmente se encuentra a 59 metros de altura, esto a 10 metros por debajo de su NAMO.
A pesar de que continúa en descenso, se prevé que este jueves 27 de noviembre persistan las lluvias al norte del estado de Veracruz debido al paso del frente frío 16.
Con información de: Lsr Veracruz


