
Hugo Contreras y Kristian Gerardo Ruvalcaba Meza fueron hallados caminando sobre la autopista, kilómetros abajo donde ocurrió todo.

Descalzos, golpeados y desorientados fueron encontrados los dos operadores que habían sido reportados como desaparecidos tras el robo de las unidades cargadas de dulces, que conducían en la autopista Córdoba–Veracruz.
Hugo Contreras y Kristian Gerardo Ruvalcaba Meza fueron hallados caminando sobre la autopista, kilómetros abajo de donde ocurrieron los hechos.
Ambos presentaban golpes recientes y signos de sometimiento. Tras recibir atención médica inmediata, fueron trasladados para una valoración más amplia.
El caso de Hugo y Cristian no es un hecho aislado. Según Gerardo González Hilario, coordinador de Enlaces Carreteros de la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC), cada semana desaparecen operadores en distintos tramos del país, sin que haya una respuesta contundente de las autoridades estatales o federales.
“Se les avisa, se les señala dónde hay movimientos sospechosos, pero no hacen caso. No hay presencia del gobierno y no combaten al delincuente”, reprochó.
Gerardo González Hilario recordó el caso de Jairo Romero Huerta conocido como El Chiliwili, desaparecido el 21 de noviembre mientras circulaba cerca del estadio Cuauhtémoc, en Puebla. Su familia sigue sin recibir un dato confiable sobre su ubicación.
“Las unidades aparecen, los conductores no. Ese patrón es cada vez más frecuente en delitos vinculados al robo de carga y al control de rutas por parte de bandas criminales que operan con total impunidad en tramos como Veracruz–Córdoba, Puebla–Amozoc y la autopista México–Veracruz”, denunció.
La tarde del miércoles 26 de noviembre, autoridades de la Policía Estatal y Municipal hallaron un camión tipo torton con caja seca, amarillo y blanco, sin carga, ubicado a unos metros de la autopista Córdoba–Veracruz, a la altura de la colonia La Luz Francisco I. Madero.
Mas tarde, localizaron un tractocamión amarillo sin caja, abandonado en la gasolinera Los Cafetos cerca de la autopista Orizaba–Córdoba. Ambas unidades pertenecen a la empresa Dulces Tinajitas de Guadalajara.
A través de redes sociales, familiares de Hugo Contreras y Cristian Gerardo Ruvalcaba Meza solicitaron apoyo para localizarlos. Ambos operadores viajaban de Guadalajara, Jalisco con dirección hacia Veracruz, sin embargo, en Córdoba fueron interceptados por hombres armados y obligados a pararse.
Con información de: E-consulta Veracruz


