
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que tras una serie de mesas de diálogo se llegó a diversos acuerdos.

Tras el retiro de distintos bloqueos en el país, sustentados en diversos planteamientos, la Presidenta Claudia Sheinbaum dio su postura: no están de acuerdo con los que se oponen a la Ley de Aguas para defender privilegios y los apoyos del campo se dan de manera directa.
“A quien defiende el privilegio de acaparar agua, ahí no estamos de acuerdo (…) y a otros temas que tuvieran que ver con otros asuntos, la Cámara de Diputados está resolviendo. “Nosotros no damos recursos a las organizaciones, nunca, eso es del pasado neoliberal”, sostuvo este 28 de noviembre en Palacio Nacional en la Mañanera.
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que tras una serie de mesas de diálogo se llegó a diversos acuerdos.
Este jueves se llevó a cabo una reunión en la Secretaría de Gobernación con dirigentes de productores agrícolas y transportistas, durante la cual se les informó sobre los programas y acciones institucionales que aplicará el Gobierno de México en los diferentes estados para atender sus demandas.
También se instalaron tres mesas de trabajo; una para abordar las inquietudes que tienen en torno al tema de seguridad en carreteras; otra para aclarar dudas sobre los ordenamientos legales en materia de agua, y la tercera para atender los temas del campo.
Los manifestantes se comprometieron a levantar de forma inmediata los bloqueos carreteros que mantuvieron en diversos estados del país para terminar con la afectación al libre tránsito de la población y restablecer el paso de los servicios de emergencia.
La Secretaría de Gobernación manifestó su disposición para dar seguimiento a la atención de las problemáticas del campo y de los transportistas, así como a la entrega de los apoyos correspondientes directamente en territorio, a cada uno de los productores.
Con información de: El Heraldo de México


