
Presuntamente, los tres imputados por extorsión incendiaban casas y negocios para presionar a sus víctimas; operaban en el sur de Veracruz.

Tres personas fueron detenidas e imputadas como presuntos integrantes de una célula delictiva dedicada a la extorsión de comercios en el sur de Veracruz. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, quedaron bajo prisión preventiva oficiosa.
Con la captura de Alejandro Iván N, Sara María N y José René N, se habrían logrado ejecutar dos órdenes de aprehensión en Yucatán, además de una detención en Coatzacoalcos.
Estas acciones de investigación e inteligencia fueron realizadas por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS) de la entidad veracruzana, en coordinación con la UECS Yucatán.
Las autoridades identificaron a Alejandro Iván N como el presunto líder, encargado de enviar mensajes de intimidación y exigir pagos. Sara María N y José René N, presuntamente facilitaban sus cuentas bancarias para recibir el dinero producto de la extorsión.
La presunta célula delictiva operaba incendiando puertas de viviendas o negocios para presionar a las víctimas y consumar las exigencias económicas, de acuerdo con la fiscalía. La identidad de la persona afectada permanece reservada.
Los tres presuntos extorsionadores fueron trasladados a Minatitlán. Allí, fueron presentados ante el juez de control para la formulación de cargos, quien dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.
Alejandro Iván N, Sara María N y José René N, deberán de seguir el proceso recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) local.
Con información de: E-consulta Veracruz


