
Autoridades de la Comisión del Agua del Estado, alertaron a la población sobre el corte del suministro del agua por la detección de hidrocarburo sobre el río Cazones

La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Poza Rica anunció la suspensión del servicio público en el municipio por derrame de hidrocarburo sobre el río Cazones tras las lluvias registradas en las últimas horas. Hasta el momento se desconoce el origen del derrame.
A través de videos y fotografías, la dependencia estatal en el municipio difundió cómo se ve actualmente el río Cazones, entre el agua turbia por las lluvias registradas en las últimas horas y la mezcla del aceite sobre el afluente.
De acuerdo con el comunicado emitido a través de sus cuentas oficiales, se informó que a las 6:00 horas de la mañana de este viernes 28 de noviembre se suspendió el bombeo desde la Bocatoma debido a la presencia de aceite sobre el afluente, por lo que el suministro del agua podría verse afectado.
El derrame se registra frente a la Captación del Sistema de Agua de Poza Rica, a la altura de la localidad de Corralillos, sin embargo, se desconoce el origen de donde proviene el hidrocarburo.
Ante esto, aseguraron que ya se dio aviso a Petróleos Mexicanos (PEMEX) para verificar el origen “e implementar acciones inmediatas de remediación”, sin embargo, no ha habido comunicado oficial por parte de la empresa.
Finalmente, hicieron un exhorto a la población de racionar y cuidar el agua potable que aún sale en sus viviendas, pues la suspensión del bombeo podría afectar el abasto durante el día. Además, pidieron mantenerse al pendiente de los comunicados oficiales que emita la oficina operadora de la CAEV en Poza Rica.
Actualmente, el río Cazones se mantiene en constante monitoreo debido al escurrimiento de agua de zonas altas por las lluvias registradas entre el miércoles y jueves 27 de noviembre. Algunas calles de zonas bajas y que se vieron afectadas en las inundaciones en octubre, reportaron encharcamientos en estos días.
Con información de: Lsr Veracruz


