Muere hombre tras intentar cruzar arroyo desbordado en Tatahuicapan

Muere hombre tras intentar cruzar arroyo desbordado en Tatahuicapan

Hasta el momento, una persona muerta al sur de Veracruz, es el saldo del paso del frente frío 16 por el territorio

El frente frío número 16, ha afectado principalmente a la sierra del sur de Veracruz, donde no ha dejado de llover desde hace más de 12 horas de forma intensa. Autoridades confirmaron la muerte de una persona que fue arrastrada por la corriente de un arroyo en esta región.

Los principales daños se han reportado en la zona de Tatahuicapan y Soteapan, tras el desbordamiento de ríos y arroyos de respuesta rápida, donde se reportan patios de viviendas inundadas, caminos cortados y localidades incomunicadas.

Durante la noche del jueves 27 de noviembre y madrugada de este viernes, autoridades y cuerpos de emergencia activaron un operativo para atender a las familias afectadas, principalmente en sus patios, en comunidades como Hilario C. Salas.

Al momento las familias no han sido trasladadas a los refugios temporales, aunque la autoridad municipal ya cuenta con un espacio disponible.

Protección Civil, confirmó que, en la comunidad de Agua Fría, un hombre fue arrastrado por la corriente de un arroyo, presuntamente por intentarlo cruzar cuando comenzaba a desbordarse.

Pobladores y elementos de la unidad municipal de PC, trataron de localizarlo, pero horas más tarde encontraron el cuerpo de esta persona, dando paso a las autoridades ministeriales.

Durante la tarde y noche del jueves, las precipitaciones extraordinarias generaron el desbordamiento de afluentes que atraviesan Tatahuicapan, lo que derivó en cortes de caminos y pasos vehiculares. A través de redes sociales, pobladores informaron que varios ríos salieron de su cauce, complicando aún más el acceso a las comunidades serranas.

Autoridades locales exhortaron a la población a extremar precauciones si deben trasladarse hacia la sierra, debido a que persisten riesgos de nuevas crecidas repentinas, deslaves y circulación peligrosa en carretera.

Debido a estas fuertes precipitaciones, la presa Yuribia, asentada en Tatahuicapan, fue cerrada por los altos niveles de turbiedad, lo que ha afectado el suministro de agua potable en algunas colonias de Coatzacoalcos y Minatitlán.

Las lluvias continúan en el sur de Veracruz, por lo que se pide a la población mantenerse al pendiente de los reportes oficiales y en caso de ser necesario trasladarse a un refugio temporal.

Con información de: Lsr Veracruz

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *