
El detenido es Juan Pablo N., de 43 años, identificado por las autoridades como “El Argentino”

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Estatal de Investigación de Yucatán detuvieron a Juan Pablo N., de 43 años, identificado por las autoridades como “El Argentino”, por presuntamente extorsionar a hombres, a quienes conocía a través de una aplicación de citas.
En el momento en que el hombre fue detenido se encontraba vestido con prendas femeninas, pues se hacía pasar como mujer para distraer a las autoridades. Sin embargo, en el perfil de la aplicación en la que contactaba a los hombres también se hacía pasar por mujer.
Fue a través de esa aplicación que “El Argentino” contactaba a hombres, a quienes seducía y les pedía su número telefónico “para conocerlos” mejor, como señaló una de sus víctimas. Una vez que establecía confianza, Juan Pablo les pedía intercambiar fotos íntimas y posibles encuentros sexuales.
Posteriormente, con las mismas imágenes que ellos les proporcionaban, “El Argentino” los extorsionaba, de inicio con 2 000 o 3 000 pesos, montos que iban en ascenso hasta llegar a 12 000. El sujeto amagaba a sus víctimas con publicar en redes sociales sus fotos íntimas.
Sin embargo, uno de los hombres a los que intentó extorsionar lo denunció y elementos de la Policía Estatal de Investigación de Yucatán, corporación que junto a la Secretaría de Seguridad Pública publicaron el momento en que fue aprehendido, en donde se le puede ver con un vestido y maquillaje.
“Es el Sister Hong de Mérida”, “qué mujerzota”, “¿cómo podían caer si a leguas se ve que es hombre?”, fueron algunas de los comentarios que la publicación dejó. El caso de Juan pablo recordó al de Jiao Moumou, un hombre identificado por las autoridades de China como “Sister Hong”, quien acordaba encuentros con hombres a quienes grababa y obtenía ganancias por difundir los videos.
Con información de: El Heraldo de México


