
La titular del Ejecutivo Federal destacó que en su gobierno se da continuidad a las políticas que arrancó Andrés Manuel López Obrador

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo agradeció la participación ciudadana —más de 600 mil personas— al acto denominado denominado “7 Años de Transformación”. A pregunta expresa en la conferencia de prensa, dijo que la gente se organizó para llegar este sábado en el Zócalo capitalino.
“Primero, agradecer a todos y a todas los que vinieron el sábado, muchas gracias. Vinieron de toda la República, obviamente quien viene de fuera pues no viene caminando, viene en vehículo, la gente se organiza. Lo digo para cualquier comentario adicional”, señaló.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, destacó la participación de los jóvenes.
“Segundo, mucho entusiasmo, muchos jóvenes, muchísimos jóvenes. Organizaron una marcha, pero además otros jóvenes que llegaron por su cuenta, organizados, muchas familias, mucha alegría, la gente estaba contenta y también combativa, vamos a decir, en el sentido pacífico de defensa de los logros, de las conquistas que ha tenido el pueblo de México en estos siete años de transformación”, afirmó.
La titular del Ejecutivo Federal dijo que en su gobierno se da continuidad a las políticas que arrancó Andrés Manuel López Obrador, pero también se establecieron nuevas metas.
“Lo festejamos como siete años, pues porque nunca hubo engaño, siempre dijimos que iba a ser continuidad de los primeros seis años, avance y nuevos temas, porque así es. Nosotros avanzamos en temas ambientales, temas de fuentes renovables de energía, mujeres, educación, nuevos esquemas para la media superior, nuevas universidades, además de las Benito Juárez.
“Entonces, somos parte de un movimiento que llegó en 2018, porque el pueblo de México lo decidió así. Y hay muchos avances, y un modelo económico, político, ético, una forma de gobernar distinta”, añadió.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que el PAN muestra su “total ignorancia” al estar en contra de la Ley de Aguas. En la conferencia de prensa, afirmó que de poner en orden las concesiones.
“La postura del Partido Acción Nacional, la pública, lo que demuestra es una total ignorancia. Así lo digo con todas sus letras. Lo primero, no han leído la Constitución. El agua es un recurso natural, que es un bien de la nación. Eso está desde la Constitución del 17”.
“Porque ellos dicen que se atenta contra la propiedad privada del agua. Lo que dice la Constitución es que se puede concesionar. ¿Qué representa la Ley de Aguas Nacionales? Un ordenamiento. Ordenamiento de las concesiones. No se toca ninguna concesión. Ninguna. Ninguna concesión”, apuntó.
La presidenta Sheinbaum Pardo recalcó que ahora las concesiones ya no se pueden vender porque se tienen que regresar a Conagua.
“¿Por qué es esto? Pues porque pasó durante muchos años, imagínense. Un distrito de riego que tenía una concesión para riego agrícola. O una persona que tenía una concesión para riego agrícola. Se vendía la tierra para uso habitacional. Y se vendía con esa concesión del agua. Y nunca se le avisaba a la Conagua que ya no era para riego, sino que era uso habitacional”.
“¿Qué diferencia tiene? Una se paga y la otra no. Entonces, el distrito de riego vendía su concesión, en términos más sencillos. O transmitía su concesión. Y el nuevo desarrollo habitacional no le pagaba agua a la Conagua por la concesión. Porque el riego no se paga, y en cambio el uso residencial sí”, argumentó.
Con información de: El Heraldo de México


