Abandonan a adulta mayor en la carretera de Matamoros, sufrió hipotermia

Abandonan a adulta mayor en la carretera de Matamoros, sufrió hipotermia

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio, le brindaron atención la médica de urgencia y la trasladaron a un hospital, ya que por su edad presentaba complicaciones graves de salud

Una mujer de la tercera edad que se encontraba en silla de ruedas fue localizada en situación de abandono en las inmediaciones de la carretera a Playa Bagdad, en el municipio de Matamoros, Tamaulipas. El caso ya es investigado por las autoridades, luego de que la adulta mayor fuera encontrada en condiciones vulnerables y con riesgo para su salud debido a las bajas temperaturas.

El hallazgo ocurrió en una brecha del ejido El Longareño, a aproximadamente 400 metros de la carretera que conduce a Playa Bagdad, una zona cercana a la costa del Golfo de México. De acuerdo con los primeros reportes, la adulta mayor se encontraba sola a la altura del kilómetro 15 de la vialidad.

Al percatarse de la situación y ante el clima frío, habitantes de la zona solicitaron de inmediato el apoyo de los servicios de emergencia. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio, le brindaron atención la médica de urgencia y la trasladaron a un hospital, ya que por su edad presentaba complicaciones graves de salud como hipotermia.

Francisco Ponce Lara, coordinador de la Cruz Roja en Matamoros, informó que se estima que la mujer llevaba alrededor de una hora de haber sido abandonada cuando fue localizada. Además, los paramédicos detectaron que la adulta mayor portaba un insumo comúnmente utilizado en hospitales del Valle de Texas, lo que abre la posibilidad de que haya sido trasladada desde Estados Unidos y posteriormente abandonada en territorio mexicano.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran que la mujer vestía pants negro, sudadera color lila y calcetas amarillas. Sin embargo, no portaba ninguna identificación oficial por lo que hasta el momento, permanece como desconocida. Habitantes del ejido aseguraron no saber quién o quiénes la dejaron en ese punto.

Las autoridades municipales ya iniciaron una investigación para identificar a los responsables. Cabe recordar que en Tamaulipas, el abandono de un adulto mayor es un delito que se persigue de oficio. De acuerdo con el artículo 362 del Código Penal del estado, esta conducta puede ser castigada con penas de seis meses a tres años de prisión, además de multas económicas. En caso de que el abandono provoque lesiones graves o la muerte, las sanciones pueden aumentar considerablemente.

Con información de: El Heraldo de México

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *