
Por el acercamiento de un frente frío al estado de Veracruz, se pronostica el incremento de las condiciones de lluvia desde el fin de semana

Tras varios días de estabilidad en las condiciones climáticas, se esperan lluvias para el fin de semana, esto debido al probable acercamiento de un frente frío que aumentaría las condiciones de lloviznas y chubascos en Veracruz.
De acuerdo con información de la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil, durante este miércoles 17 y jueves 18, no habrá condiciones para lluvias en la mayor parte del territorio veracruzano, pero será el día viernes 19 cuando se presenten las lluvias.
Para el viernes 19, el frente frío se desplazaría sobre el noroeste, norte y noreste del Golfo de México, con su masa de aire frío por detrás. Este día, el cielo se mantendrá de medio nublado a nublado con potencial para lluvias y chubascos aislados con acumulados de 5 a 15 milímetros, mientras que en el sur serán de 30 a 50 milímetros. El viento del Norte y Noroeste alcanzará velocidades de 30 a 50 kilómetros por hora con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en zonas costeras.
Para el sábado 20, el frente frío se estaría desplazando hacia el norte del Golfo de México, causando aumento de nublados por la tarde-noche con potencial para lluvias de 5 a 10 milímetros en zonas de montaña y de 15 a 20 milímetros en la zona de Los Tuxtlas y cuencas de Coatzacoalcos y el Tonalá.
Los efectos del acercamiento del frente frío a Veracruz, causará que a inicios de la siguiente semana, las condiciones de lluvia vuelvan a incrementar, por lo que sería desde el domingo 21 y lunes 22 cuando se intensifiquen de nuevo las lluvias al estado.
Protección Civil recomienda tomar precauciones por los efectos que cause el frente frío y su interacción con una vaguada, así como a mantenerse al pendiente de las actualizaciones del clima, pues el aire frío se encuentra en observación.
Con información de: Lsr Veracruz


