
El servicio de emplacamiento de autos y otros vehículos fue suspendido en el estado de Veracruz hasta el fin de año.

El trámite de emplacamiento de autos, camiones y otros vehículos en el estado de Veracruz fue suspendido desde esta semana y hasta el próximo miércoles 31 de diciembre, de acuerdo con un anuncio colocado en las oficinas de Hacienda del Estado.
“Estimado contribuyente, se hace de su conocimiento que a partir del día lunes 15 y hasta el miércoles 31 de diciembre se deja de expedir placas de servicio privado con las siguientes modalidades: automóvil, camión, remolque, ómnibus privado”.
El emplacamiento para el servicio privado será reanudado a partir del próximo viernes 2 de enero de 2026. De acuerdo con el aviso, durante este tiempo solo se llevará a cabo el canje de placas para motos y transporte público.
Por el momento solo se podrán realizar trámites de motocicleta relativos al programa de canje de placas y transporte público. Agradecemos su colaboración y comprensión”.
El anuncio ha generado molestia entre algunos contribuyentes que consideraron injusto que durante la temporada decembrina, cuando hay más recursos para realizar los trámites, estos se suspendan.
Algunas personas que llegaron a realizar el trámite y se toparon con este anuncio mostraron su descontento y señalaron que es un pésimo momento para realizar este tipo de suspensión en los servicios.
Con información de: E-consulta Veracruz


