

La presidenta de la republica Claudia Sheinbaum Pardo adelantó que para el 2026 se dará inicio a un protocolo de investigación y sanción de agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) que soliciten dinero a migrantes en México de manera irregular.
Lo anterior, tras haberse dado a conocer el caso de 2 agentes del INM que solicitaron dinero a migrantes en transito en las oficinas del puente internacional “Puerta México” de Matamoros, Tamaulipas el pasado 16 de diciembre por la noche.
“Le pedimos a la Secretaría de Gobernación y al titular del Instituto Nacional de Migración que revisaron el caso, estas personas fueron separadas de su cargo y se inicia un proceso de investigación. Vamos a generar un esquema así para todos los casos en donde haya reportes de algún acto de corrupción, en cualquiera de las instituciones”, dijo.
Por su parte el INM notificó que se dió inicio a un proceso de investigación interno por irregulraridades en el Organo Interno de Control, así mismo, se levantaron denuncias ante al Fiscalía General de la Republica (FGR) para las indagaciones penales.
Tambien, se informó que ambos trabajadores fueron cesados de sus funciones miestras se llevan a cabo las indagaciones.
Con información de: Xeu


