Joven se baña en ácido por accidente en plena fiesta navideña, fue trasladado a un hospital de Reynosa

Joven se baña en ácido por accidente en plena fiesta navideña, fue trasladado a un hospital de Reynosa

El hombre sufrió graves quemaduras tras cometer un error mientras se bañaba, en una casa de la colonia Hacienda Bugambilias

Un hombre sufrió graves quemaduras tras bañarse accidentalmente con botellas que contenían residuos tóxicos, durante los festejos navideños junto a su familia, en una casa ubicada en la calle Hacienda Michoacán, de la colonia Hacienda Bugambilias, en el municipio de Reynosa.

Las primeras versiones indican que el hombre presuntamente ingirió un par de bebidas alcohólicas antes de meterse a bañar, momento en el cual utilizó botellas de plástico que anteriormente fueron utilizadas para labores de mantenimiento en el hogar, lo que ocasionó las severas quemaduras en todo su cuerpo.

De acuerdo con información del periodista Javier Hernández, Protección Civil acudió al sitio y brindo atención prehospitalaria ante la urgencia de las heridas, sin embargo, determinaron que requería de atención especializada, por lo que fue trasladado a un Hospital General en el estado de Tamaulipas.

La Agencia de Protección de Medio Ambiente de Estados Unidos advierte que el ácido sulfúrico tienen efectos muy corrosivos e irritantes si entran en contacto directo con la piel, los ojos y las vías respiratorias. Según su sitio oficial, el término “quemaduras” se refiere al efecto de una sustancia química, más no quemaduras causadas por el contacto con un objeto caliente.

Además, el respirar vapores de ácido sulfúrico puede irritar las vías respiratorias. Advierten que respirar sitios donde exista alta contaminación de gotas de ácido sulfúrico puede dificultad la respiración, fenómeno que puede afectar la capacidad del sistema respiratoria para eliminar estas partículas.

El sitio de salud pública menciona que los estudios actuales han detectado un aumento en la tasa de cáncer de la laringe en personas que respiran altas concentraciones de ácido sulfúrico en el trabajo.

Con información de: El Heraldo de México

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *