
Jaime Toral fue vinculado a proceso por el delito de trata de personas en su modalidad de esclavitud en agravio de Doña Lety, a quien presuntamente mantuvo privada de la libertad para grabar videos y subirlos a las redes sociales

Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra Jaime Pascual Hernández Toral, por el delito de trata de personas en su modalidad de esclavitud con fines de explotación laboral en agravio de Doña Lety, una señora del norte de Veracruz con quien grababa videos para subirlos a las redes sociales y presuntamente obtener beneficios con ellos.
De acuerdo con la información oficial, tras la audiencia de seguimiento, el juez, Antonio de Jesús Hernández Flores, otorgó 4 meses de investigación complementaria para que tanto la Fiscalía de Veracruz, como la defensa de Jaime Toral, obtengan más datos de pruebas.
Durante los 4 meses para el cierre de investigación, se pretende acreditar que Jaime Toral se habría beneficiado de lo monetizado en redes sociales por los videos grabados y subidos con Doña Lety, presuntamente contra su voluntad.
El pasado 22 de diciembre, Jaime Toral fue detenido por elementos de la policía municipal de Zacapoaxtla, en el estado de Puebla, donde fue presentado ante un juez de control quien definió su situación legal y posteriormente fue trasladado al estado de Veracruz donde continúa el proceso en su contra.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó la detención posteriormente e informó, en un principio, que un juez de control lo imputó como presunto responsable del delito de trata de personas, en sus modalidades de esclavitud, explotación laboral y trabajo o servicio forzado, en agravio de Doña Lety.
De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron del 6 de septiembre de 2022 al 1 de septiembre de 2024, es decir, por casi tres años, cuando presuntamente mantuvo privada de la libertad a la víctima en un domicilio de Tantoyuca, al norte de Veracruz.
Durante este tiempo, Jaime Toral habría obligado a la víctima a realizar videos para diversas redes sociales, con la finalidad de obtener una monetización.
Doña Lety es una mujer adulta mayor originaria del norte de Veracruz. Se hizo viral desde el 2022, aproximadamente, cuando se viralizaron videos de ella en las redes sociales con contenido que algunos causaron gracia a los espectadores.
Algunas de sus frases se hicieron populares e incluso, personas dijeron identificarse con ella. En redes sociales también se difundieron memes con su rostro.
Con información de: Lsr Veracruz


