
Protección Civil pide tomar las precauciones necesarios por los efectos del nuevo frente frío 27 que pasará cerca de Veracruz

La Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz activó una Alerta Gris a nivel estatal este martes 6 de enero; en el comunicado pide tomar precauciones por los posibles efectos del frente frío 27 en los próximos días, con variaciones en cada región.
De acuerdo al pronóstico, se prevé que el frente frío se estacione en el oeste de Tabasco el sábado 10 y tenga sus principales efectos en Veracruz el domingo 11 y lunes 12 de enero, “ocasionando lluvias significativas en varias regiones del estado de Veracruz”, dice el mensaje de la SPC.
El sistema sería impulsado por una Masa Polar que “favorecería Norte muy violento y marcado descenso de temperatura”, alertan.
- Tuxpan: rachas de entre 85 y 100 km/h, inicio entre las 11:00 y 12:00 horas.
- Veracruz-Boca del Río: Inicio de Norte de hasta 100 km/h, entre las 14:00 y 15:00 horas. Rachas de 120 km/h, el domingo 11.
- Coatzacoalcos: Inicio de rachas de hasta 100 km/h, entre las 19:00 y 20:00 horas.
En la zona de Xalapa-Naolinco-Misantla y valle de Perote se prevé también un evento de Norte de menor intensidad, con rachas de entre 45 y 65 km/h.
Sobre las lluvias y tormentas, estas se esperan de fuertes a muy fuertes, con actividad eléctrica, ráfagas de ciento y ocasionales torbellinos. El aumento será significativo entre del sábado 10 al lunes 12 de enero, con los acumulados mayores en la zona de Los Tuxtlas y la cuenca de Coatzacoalcos-Tonalá.
Protección Civil alerta por la posible caída de nieve en las zonas altas, principalmente entre el sábado 10 y domingo 11 de enero.
“Asimismo, se espera un notable descenso de la temperatura entre domingo a martes, con probabilidad de heladas en zonas altas por las noches y madrugadas del resto de la semana”, dice la Alerta Gris.
Con información de: Lsr Veracruz


