Ejecutan a hijo de reportero en Oluta; hay un detenido

Ejecutan a hijo de reportero en Oluta; hay un detenido

Dos sujetos ejecutaron a balazos al hijo de un reportero del Diario Acayucan, cuando éste conducía un automóvil junto con su esposa e hijas, sobre la calle Carlos Grossman, del Barrio Tercero en Oluta; personal del Ministerio Público tomó conocimiento del deceso, donde uno de los presuntos responsables fue detenido.
Los hechos se registraron alrededor de las 18:30 horas de este miércoles, cuando José Juan Oseguera Chávez, de 42 años de edad, conocido como Cañaca, conducía un automóvil Volkswagen, tipo Golf, color blanco, modelo 1992, placas de circulación YKP9859, sobre la calle Carlos Grossman.
Sin embargo, al llegar a la altura de un terreno ubicado entre la calle Emiliano Zapata y Guerrero del Barrio Tercero, dos sujetos a bordo de una motocicleta, lo interceptaron obligándolo a detenerse para luego dispararle varias veces y huir del lugar, con dirección hacia la calle Morelos.
Junto con José Juan Oseguera, viajaban su esposa Dalila y sus dos menores hijas, quienes resultaron ilesas tras la agresión, donde tras reaccionar, la mujer solicitó auxilio arribando al lugar momentos después elementos de la Policía Municipal y Estatal.
Tras el arribo de los uniformados éstos confirmaron el deceso del sujeto, siendo solicitada la presencia del Ministerio Público, así como implementaron un operativo en búsqueda de los responsables, siendo alertados por vecinos de la calle Galeana del Barrio Segundo que un sujeto había caído de una motocicleta en movimiento y éste se había escondido en un monte.
Tomando las debidas precauciones, los uniformados lograron ubicar a un sujeto, quien al verse rodeado, se dejó caer en medio del pasto, gritando que estaba herido de bala en una pierna, por lo que al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes lo atendieron de un impacto de bala en la pantorilla derecha.
El supuesto agresor dijo llamarse, Ricardo Flores, de 22 años de edad y con domicilio conocido en la calle Morelos del Barrio Segundo, quien fue trasladado al hospital regional mediante un operativo policiaco, para luego ser puesto a disposición del Ministerio Público.
En cuanto al ahora occiso, se dijo que éste era hijo de Anastasio Oseguera Alemán, quien se desempeña como reportero del Diario Acayucan, el cual llegó al lugar del homicidio, donde tras tomar conocimiento, la autoridad ministerial ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo.
Otra versión señaló que el ahora occiso se encontraba dentro del auto, frente a un terreno presuntamente de su propiedad, siendo baleado en el lugar por los agresores y que su esposa e hijas estaban fuera del vehículo.
Fuente: Versiones

administrator

Related Articles