
La presidenta de México dijo que la intervención de dicho embajador ha sido clave para avanzar en distintos temas

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció el apoyo que ha brindado al Gobierno de México el embajador de Estados Unidos en el país, Ronald Johnson, en diversas gestiones, pues argumentó que es facilitador en el diálogo bilateral.
“Tenemos mucha relación con ellos. Entonces, cuando hemos solicitado un apoyo del embajador, siempre hemos tenido el apoyo. Entonces, pues agradecerle”, aseguró en la mañanera de este martes.
A pregunta expuesta sobre la publicación que realizó el embajador donde destacó la relación cooperativa y beneficiosa que hay entre ambas partes en las últimas décadas, Sheinbaum Pardo dijo que la intervención de dicho embajador ha sido clave para avanzar en distintos temas.
“En este caso se habló con el embajador; además de pedir directamente la llamada a la Casa Blanca, que normalmente se hace así, se habló con el embajador para explicarle qué es lo que pretendíamos tratar con el presidente Trump. Y fue un facilitador para que pudiera salir bien la llamada”, expresó.
La presidenta refrendó que con Estados Unidos ha coordinación, pero nunca subordinación, “México es un país que se comporta como igual”.
En la conferencia de prensa, afirmó que tras la llamada este lunes con su homólogo estadounidense Donald Trump, confió en que se tenga una buena revisión de tratado comercial T-MEC.
“Sobre seguridad, sobre cualquier tema, coordinamos, colaboramos, pero nunca debe haber subordinación. México es un país que se comporta como igual con cualquier país del mundo y también con Estados Unidos”, aseguró.
“Entonces, esa es la base de nuestra política exterior y esa es la base de lo que vamos a seguir defendiendo siempre. Sobre tratado comercial, etcétera, viene hacia adelante y nos va a ir bien a las mexicanas y a los mexicanos”, subrayó.
La presidenta Sheinbaum Pardo dijo que los opositores esperaban resultados negativos de la llamada con el republicano.
“Ahora, ayer cuando hicimos la llamada, pues ellos esperaban al revés, que hubiera una mala salida para estar culpando a la presidenta de México y a la cuarta transformación”, aseguró.
Comentó que los que piden una intervención militar en el país son los que no cuentan con el respaldo del pueblo.
“Es muy importante para las y los mexicanos, y vamos a seguir insistiendo en esto, en recordar la historia y lo que significa la independencia y la soberanía. ¿Quiénes buscan la intervención? Pues quienes no tienen fuerza interna, quienes se sustentan en otros para poder garantizar su influencia en nuestro país.
“¿Quiénes hablan de la necesidad de intervención? Pues en general la mayoría de los que no están con nosotros, y es el PRIAN particularmente. Bueno, también vean quién se manifestó de cualquiera de los partidos políticos o gobernadores o gobernadoras respecto a lo de Venezuela. ¿Y qué dijeron? Porque es importante. ¿Y cuál es su visión del futuro de México y de lo que significa el desarrollo nacional? Sí, repito, con colaboración, coordinación, relación económica, pero somos una patria soberana. Entonces, eso es importantísimo”, apuntó.
Con información de: El Heraldo de México


