

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) es el organismo del gobierno mexicano, adscrito a la Secretaría de Agricultura, monitorea activamente la gripe aviar o Influenza Aviar, especialmente con restricciones a importación de producción avícola procedente de Shelby, Texas, tras reporte de casos.
Verifica tanto en aves domésticas como silvestres, implementando vigilancia epidemiológica y control de movilización, con medidas estrictas de bioseguridad para prevenir brotes como los vistos en Texas y otros estados, y ha reorientado esfuerzos para lograr la erradicación.
El Senasica informa que vigila y controla granjas, traspatio, rastros y centros de acopio, controlando la movilización de aves y productos avícolas, fortaleciendo medidas como el muestreo, desinfección, uso de agua potable y capacitación a trabajadores para evitar la propagación del virus.
El Senasica pide que se reporte inmediatamente cualquier signo sospechoso como puede ser fiebre, depresión, falta de apetito, diarrea, coloración morada en cresta o barbilla a los teléfonos 800 751-2100 o 55 5905 1000 (Ext. 51236 y 51242).
Con información de: Xeu


