

Un joven de 21 años de edad perdió la vida protegiendo con su cuerpo a un bebé y una mujer en la masacre ocurrida en un partido de fútbol el domingo, en Salamanca, Guanajuato.
Autoridades confirmaron que Brayan Daniel, no portaba armas, no tenía ni antecedentes penales y murió baleado en el ataque armado en el campo de fútbol de la comunidad Loma de Flores, que dejó un saldo de once personas muertas y varios heridos.
Brayan Daniel era un espectador más del partido y no intentó huir ni resguardarse o tirarse al suelo para protegerse de las balas porque se encontraba cerca de una mujer que llevaba a un bebé en brazos y cuando iniciaron los disparos, se colocó entre ellos y la zona desde donde provenían las balas para evitar que resultaran lesionados, refirieron testigos.
Gracias a la acción de Brayan Daniel, la mujer y el menor lograran sobrevivir pero él fue lesionado por las balas que causaron su muerte al instante en el lugar
La muerte de Brayan Daniel consterna a la comunidad San José de Temascatío principalmente a su familia y a sus amigos a quienes solía acompañara los juegos de fútbol para convivir sanamente con la comunidad, sin conflictos.
Fue velado y despedido en el cementerio de su localidad de origen, Loma de Flores, en donde sus habitantes, junto con los de Salamanca y de municipios cercanos acudieron a despedirlo y exigen a las autoridades que cese la violencia.
Con información de: Xeu


