Transportistas, entre víctimas de ataque en Acayucan

Transportistas, entre víctimas de ataque en Acayucan

Un ataque armado en una chatarrera de Acayucan dejó cuatro muertos, entre ellos dos transportistas de Córdoba y Fortín.

Un ataque armado registrado la tarde del miércoles 28 de enero en una chatarrera de la colonia Miguel Alemán, en Acayucan, dejó cuatro personas muertas, entre ellas dos transportistas originarios de los municipios de Córdoba y Fortín.

Los hechos ocurrieron en un predio ubicado sobre la calle Prolongación Javier Mina, casi esquina con Ruiz Cortines, donde sujetos armados ingresaron y dispararon de manera directa contra cuatro hombres que se encontraban en el lugar, sin darles oportunidad de ponerse a salvo.

De acuerdo con información recabada durante las primeras diligencias, los transportistas habían acudido al sitio para realizar la descarga de material y se encontraban comiendo junto con los trabajadores de la chatarrera cuando fueron sorprendidos por los agresores. Las cuatro víctimas murieron en el lugar a consecuencia de las heridas por arma de fuego.

Autoridades ministeriales identificaron a uno de los transportistas como Julio César Álvarez Romero, originario del municipio de Córdoba. El segundo transportista era un trailero procedente de Fortín, quien también había llegado al predio por motivos laborales.

Las otras dos víctimas fueron identificadas como José Luis Román, de 29 años de edad, y Benito Ortiz Crisanto, conocido como “El Mudito”, ambos trabajadores de la chatarrera. Sus identidades fueron confirmadas horas más tarde por familiares que acudieron al lugar.

Tras el ataque armado en Acayucan, elementos de distintas corporaciones de seguridad implementaron un operativo en la zona y acordonaron el inmueble para preservar los indicios. Peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento de casquillos y otras evidencias.

Posteriormente, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, mientras el inmueble quedó asegurado de manera temporal durante las diligencias ministeriales.

La Fiscalía General del Estado mantiene abierta la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el ataque armado en la chatarrera de Acayucan y determinar el móvil del crimen.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado una línea de investigación relacionada con el asesinato de los transportistas y trabajadores del predio.

Con información de: E-consulta Veracruz

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *