

Tras el ataque a la vivienda del presidente municipal de Banderilla, José Antonio San Gabriel Fernández, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones del hecho, afirmó la gobernadora Rocío Nahle García.
En conferencia, mencionó que en la reunión de seguridad de este martes, le dieron a conocer el reporte de la situación que se generó cerca de la medianoche de este martes.
En ese sentido, confirmó que se trató de un ataque a las afueras de la vivienda del alcalde, por lo que insistió en que será la Fiscalía la que lleva la investigación.
“En la mañana en la mesa de seguridad, no fue en la casa del alcalde, fue afuera de la casa del alcalde, está la fiscalía revisando cámaras”, indicó Nahle García.
Por otro lado, desestimó la aplicación del “toque de queda” que implementó el alcalde de Coatzintla, donde municipios cercanos como Tihuatlán no han implementado estas acciones.
Por lo anterior, dejó en claro que la estrategia de seguridad en la región norte, específicamente en esa zona, se mantiene y da resultados.
“Muy raro que el alcalde de Coatzintla que apenas va entrando, plantea un toque de queda, no está fallando la seguridad, en Coatzintla no tenemos índices altos, tenemos más altos en Tihuatlán”, precisó Nahle García
Finalmente, respecto al ataque a una Palapa en Coatzacoalcos, dijo que se llevan a cabo las investigaciones, pues no es la primera vez que se presentan casos de este tipo en el lugar.
“La palapa de Coatzacoalcos, le pertenece a la familia Guizar, no es la primera vez que ha tenido incidentes, la Fiscalía está haciendo investigaciones”, culminó.
Con información de: Crónica de Xalapa


