

El pasado lunes 2 de febrero en la Riviera Veracruzana ciudadanos reportaron el avistamiento de un felino exótico que causó asombro en la población, al respecto, Walter Almeida Vallado director de Protección Civil de Alvarado, dijo que el felino de la especie Serval originario de África fue asegurado de Profepa.
Fue a través de redes sociales que circuló un video del felino deambulando por terrenos baldíos y calles de la zona, con un aspecto leopardesco, lo que causó el asombro de las personas, quienes de inmediato llamaron a las autoridades.
Walter Almeida dijo que elementos de Protección Civil de Alvarado y un equipo especial de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudieron hasta la zona para resguardar al animal, el cual no presentaba signos de abandono y no se encontraba estresado.
“Se acudió como medida preventiva. Nosotros, Protección Civil, seguridad pública fuimos los que llegamos al punto, hicimos un operativo de barrido para ver en toda la zona, estando ahí llegó un grupo que traía equipo de rescate. El animal fue asegurado y puesto a las autoridades correspondientes, ya no sé si después se comunicaron los dueños con Profepa”, dijo.
El felino que fue asegurado fue uno de la especie Serval, parecido a un gato, pero con un aspecto de leopardo, es originario de África, aunque ya se comercia en México por lo que puede llegar a costar entre 100 y 200 mil pesos.
Pese a que las personas adquieren estos animales exóticos como mascotas, el director de Protección Civil dijo que es mejor no tenerlos, pues requieren cuidados especiales.
Con información de: Xeu


