
Daisy Vázquez, hija de migrantes veracruzanos, participó en el show del Super Bowl con Bad Bunny en San Francisco, California.

Daisy Vázquez fue una de las bailarinas que participaron en el espectáculo de medio tiempo encabezado por Bad Bunny durante el Super Bowl LX, uno de los eventos más vistos a nivel mundial. Aunque nació en Estados Unidos, la joven tiene profundas raíces veracruzanas: su padre es originario de Yanga, considerado el primer pueblo afro libre de América.
“Fue muy emocionante”, expresó su padre, Julio Vázquez, quien nació en Veracruz y fue criado en Yanga desde los cuatro meses de edad. Hace 42 años, cuando tenía 17, tomó una de las decisiones más difíciles de su vida: migrar a Estados Unidos sin conocer el idioma ni el país, en busca de mejores oportunidades.
Allá comenzó una nueva etapa. Daisy nació en territorio estadounidense, pero su identidad latina y mexicana siempre ha estado presente en su formación y en su vida diaria.
Daisy inició en la danza desde los siete años de edad. Su padre recuerda que le gustaba bailar de todo: contemporáneo, hip-hop, freestyle y distintos estilos urbanos.
“Ella está firmada con Red Bull, está en el top 4 a nivel nacional en Estados Unidos y representa al Área de la Bahía, desde Los Ángeles hasta San Francisco-Oakland”, explicó con orgullo Julio Vázquez.
Actualmente, él dirige una empresa en la que emplea a personas migrantes, principalmente latinos —mexicanos, nicaragüenses, salvadoreños y guatemaltecos— quienes, como él, salieron de sus países en busca de una mejor vida.
La noche del Super Bowl, Daisy compartió un mensaje en su cuenta de Instagram en el que destacó sus raíces y el esfuerzo de su familia:
“Tonight is for my family. I’m a proud child of an immigrant… Tonight I will dance for those who came here to seek a better life and future. Thank you God”, escribió la bailarina.
Muchos miembros de la familia de Daisy se reunieron para verla actuar en el medio tiempo, en el show de Bad Bunny. Su padre narra contento que eran muchos los que llegaron para ver el Medio Tiempo, la familia de su esposa, sus primos, amigos.
“Fue emocionante. Éramos como 30”, dijo.
En grupos de redes sociales como “Yanguenses en Estados Unidos”, usuarios compartieron con orgullo la imagen de Daisy en el escenario, celebrando que una joven con raíces en Veracruz formara parte de un espectáculo visto por más de 128 millones de personas en todo el mundo.
Con información de: E-consulta Veracruz


