Claves en la detención de Gaby “N”, enfermera que mató a motociclista en Iztapalapa tras arrastrarlo 2 kilómetros

Claves en la detención de Gaby “N”, enfermera que mató a motociclista en Iztapalapa tras arrastrarlo 2 kilómetros

La Fiscalía de la CDMX informó la detención de Gaby “N”, como presunta responsable del homicidio de Roberto Hernández

A más de un mes de haber ocurrido el incidente vial entre un vehículo y una motocicleta, el cual dejó como resultado la muerte de Roberto Hernández en calles de Iztapalapa, esta mañana se dio a conocer la detención de Gaby “N”, la mujer que conducía el automóvil con el que arrastró cerca de 2 kilómetros a este hombre de 52 años de edad.

Entre las claves de la detención, se destaca que ésta ocurrió la noche del 9 de febrero en Ocotlán, localidad ubicada en el estado de Oaxaca. La detención fue cometida por elementos de la Policía de Investigación (PDI) quien le leen los derechos a la presunta responsable de este hecho.

Todo comenzó el 3 de enero de este 2026, en el momento en que Roberto Hernández salió de su casa en Lomas de San Lorenzo, para recoger a su pareja sentimental quien salía de trabajar en la noche. Cerca de las 22:00 horas, un vehículo color azul, modelo 2017, lo arrolló en el cruce de Anillo Periférico y Eje 6.

La persona que conducía el automóvil, Gaby “N, continuó su camino sin detenerse, provocando que el cuerpo de Roberto fuera arrastrado por casi 2 kilómetros. En una segunda grabación, se reveló cómo fue que al pasar un tope ubicado en la calle Ingeniero Félix Palavicini, en la colonia Constitución de 1917, el cuerpo fue liberado del automóvil.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y servicios de emergencia confirmaron que Roberto Hernández de 52 años, ya no contaba con signos vitales. Tras comenzar la búsqueda por parte de autoridades de la Ciudad de México, se identificó el automóvil y el domicilio en el que vivía Gaby “N”, quien se desempeñaba como enfermera en el Hospital Juárez y que cuenta con licenciatura en Enfermería Obstétrica, así como maestría en Administración de Hospitales.

Luego de su búsqueda, esta mañana se confirmó que la noche de anoche fue detenida Gaby “N”, tras más de un mes de sucedido este accidente vial.

Este sería el delito por el que se detiene a Gaby “N”, el cual es una forma agravada de homicidio donde el autor mata a otra persona intencionalmente bajo circunstancias específicas que demuestran mayor perversidad, peligrosidad o ventaja sobre la víctima. Estas circunstancias incluyen premeditación, alevosía, ensañamiento (crueldad), o pago/recompensa. Conlleva penas más severas que el homicidio simple.

Con información de: El Heraldo de México

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *