
Además del uso obligatorio de cubrebocas en escuelas de las Altas Montañas de Veracruz, se han instalado filtros sanitarios para medir la temperatura antes de ingresar a los planteles

Escuelas de municipios de las Altas Montañas de Veracruz, recomendaron a estudiantes, personal académico y administrativo, el uso de cubrebocas debido al repunte de casos de sarampión en la entidad. Autoridades municipales han hecho lo propio con las instituciones educativas con el fin de que se apliquen las medidas de prevención y prevenir contagios de esta enfermedad en las aulas.
Datos oficiales de la Secretaría de Salud del gobierno Federal, en su informe diario sobre la Situación Epidemiológica de Sarampión en México, indica que en Veracruz, suman 25 casos de esta enfermedad en lo que va del 2026 con corte a este lunes 9 de febrero.
A través de las redes sociales y por medio de sus cuentas oficiales, escuelas de educación primaria y secundaria informaron a su comunidad estudiantil acudir a los planteles con cubrebocas de manera obligatoria. A la par, en algunas instituciones, han implementad un filtro sanitario en el que se hace la toma de temperatura del estudiante y la aplicación de gel antibacterial.
En Córdoba, Río Blanco, Orizaba y hasta Ixtaczoquitlán, son algunos de los municipios de esta región del estado de Veracruz donde ya se aplican actualmente estas medidas de prevención en escuelas para evitar el contagio de sarampión.
Por su parte, autoridades municipales y del sector salud han habilitado módulos de vacunación para que la ciudadanía acuda a aplicarse las vacunas contra esta enfermedad.
Medidas preventivas
- Uso de cubrebocas
- Realizar lavado de manos con agua y jabón
- Cubrirse el codo al toser o estornudar
- Si un alumno se siente mal o presenta escurrimiento nasal, lagrimeo, tos, ronchas en el cuerpo y fiebre, acudir a consulta a su unidad médica más cercana
- colaborar con las instituciones de salud para la revisión del esquema de vacunación
Con información de: Lsr Veracruz


