Danés detenido declara por presunta sustracción de menor en Veracruz

Danés detenido declara por presunta sustracción de menor en Veracruz

Rasmussen N permanece detenido mientras avanza el proceso judicial por el caso ocurrido en el malecón de Veracruz.

Rasmussen N, ciudadano danés detenido por la presunta sustracción de una niña de 7 años en el Malecón de Veracruz, fue citado este martes a declarar ante un juez, como parte del proceso legal que enfrenta en la entidad, donde permanece bajo custodia de las autoridades.

El ciudadano danés Rasmussen N, señalado por la presunta sustracción de una menor de 7 años en el malecón de Veracruz, continúa detenido por la justicia veracruzana mientras se define su situación legal.

La mañana de este martes 10 de febrero, el extranjero fue trasladado a los juzgados ubicados en la colonia Vistamar, en la ciudad de Veracruz, donde fue citado a rendir declaración ante el juez encargado del caso. El imputado, de entre 35 y 45 años de edad, llegó custodiado por elementos ministeriales.

Rasmussen N fue detenido la noche del pasado domingo 8 de febrero, luego de que comerciantes del malecón lo señalaran por presuntamente intentar llevarse a una niña al hotel donde se hospedaba. De acuerdo con los testimonios, el hombre tomó a la menor por la mano con la intención de trasladarla a su habitación, pero fue descubierto.

En medio de la confusión, el señalado corrió y se refugió en el hotel Emporio, donde una turba de ciudadanos intentó ingresar por la fuerza, sin que los vigilantes lo permitieran. Finalmente, cerca de la medianoche, fue detenido por elementos ministeriales y trasladado al penalito de Playa Linda, donde ha permanecido a la espera de que se resuelva su situación jurídica.

La presidenta del Colegio de Abogados de Veracruz, Cristina del Carmen Vela Loya, explicó que al tratarse de un ciudadano extranjero, Rasmussen N tiene derecho a solicitar el apoyo de la embajada de Dinamarca en México, así como a contar con un traductor si no domina el idioma español.

Detalló que el acusado puede enfrentar su proceso en libertad bajo alguna medida cautelar o permanecer en prisión preventiva, dependiendo de lo que determine la autoridad judicial. Además, subrayó que las leyes internacionales obligan a México a respetar los derechos humanos de cualquier persona extranjera detenida.

En caso de ser hallado culpable, deberá cumplir su condena en territorio mexicano y, una vez concluida, podría ser trasladado a su país de origen. Asimismo, recalcó que los extranjeros deben ser juzgados bajo las leyes mexicanas en igualdad de condiciones que los ciudadanos nacionales.

Por la gravedad del delito que se investiga, al involucrar a una menor de edad, advirtió que Rasmussen N deberá permanecer en México durante todo el proceso legal hasta que se determine si es responsable o inocente.

Con información de: E-consulta Veracruz

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *