El Mundial pasará y nosotros seguiremos buscando a nuestros hijos: Gustavo Hernández

El Mundial pasará y nosotros seguiremos buscando a nuestros hijos: Gustavo Hernández

“No se enfrasquen en el Mundial; el torneo pasará y nosotros seguiremos buscando a nuestros hijos”, manifestó Gustavo Hernández, quien busca a su hijo desaparecido en Nuevo León desde el año 2014 y fue recibido por la Secretaría de Gobernación, tras ironizar sobre la invitación del pato “Merlín” al Palacio Nacional.

Al ser entrevistado por Azucena Uresti, aseguró que continuará adelante en la búsqueda porque su hijo “lo es todo” para él. Además, señaló que mantiene una luz encendida con la esperanza de encontrarlo.

El activista ironizó recientemente con la invitación de la presidenta Claudia Sheinbaum a Merlín, la mascota no oficial del mundial: “Cuac cuac, presidenta, si quiere no me vea como un padre que busca a su hijo, véame como un pato, pero por favor dígame: ¿Cuándo me recibe en la mañanera? Cuac, cuac”.

Gustavo Hernández aseguró que busca visibilizar la desaparición de su hijo Abraham, ante la crisis de desapariciones en México.

Su historia se suma a las miles de profundo dolor, desde el 14 de mayo de 2024 que busca a su hijo Abraham, desaparecido en Escobedo.

Su testimonio refleja el impacto emocional y social que viven miles de familias en el país, quienes se organizan para exigir justicia y apoyo en su búsqueda.

A diferencia de la imagen más visible de las madres buscadoras, Gustavo Hernández representa a los padres que también han tenido que asumir esta lucha, acudiendo incluso a instancias gubernamentales como la Secretaría de Gobernación para pedir respuestas.

Evidencia el profundo dolor, la incertidumbre y la esperanza que persiste en una crisis humanitaria que sigue afectando a miles de familias en México.

Con información de: Xeu

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *