El gobernador Javier Duarte de Ochoa “ha tenido sus aciertos, sus desaciertos y todavía es muy pronto para juzgar su trabajo”, expuso el abogado y ex procurador general de la República, Ignacio Morales Lechuga.
– ¿Qué opinión tienen del gobernador Javier Duarte?, se le cuestionó.
– Pues que ha tenido sus aciertos, sus desaciertos y que todavía es muy pronto para juzgar su trabajo, pero el gobernador, como todos los demás, tendrán que pasar por la prueba de la buena conducta, del buen resultado y habrá que ver qué resultados ofrece él.
En otro tema, consideró que para mejorar la inseguridad es necesario combatir la impunidad pero no sólo en cuestiones relacionadas con la delincuencia sino en el mismo poder.
“Del poder político, económico o de otra naturaleza que lamentablemente desvían el camino y que han dispuesto o utilizado, de acuerdo a las investigaciones periodísticas que hemos visto, de grandes recursos que hoy todavía no se saben a dónde fueron a parar, excepto para aquello para lo que fueron autorizados”, dijo.
Y agregó “que el pueblo vea riquezas impresionantes de políticos y candidatos que no tienen una justificación, que no tienen una explicación más que un enriquecimiento ilícito y eso no se puede seguir tolerando”, dijo.
– En su experiencia ¿cómo se ve la procuración de justicia en el estado de Veracruz?
– Como todo un reto porque lamentablemente la delincuencia organizada, el narcotráfico específicamente, ha ocupado parte del territorio veracruzano y lo ha ocupado porque las instituciones legítimas y las que lo representan también han permitido que esto ocurra; hay que actuar y hay que tener mucha voluntad política y a Héctor (Yunes) le sobra eso.
Así mismo fue cuestionado sobre la extradición del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, dijo que hay riesgo de impunidad en los delitos que cometió en México.
“Por un lado que lo extraditen y que de alguna manera se presente ante la autoridad norteamericana; por el otro, lo que siento es que los delitos aquí en México no se han investigado suficientemente, los juicios que no se han concluido quedarán impunes el día de mañana por la extradición y los convenios que celebran con gobiernos extranjeros favorecen la impunidad parcial”, dijo.
FUENTE:VERSIONES