Rechaza que gobierno de Veracruz concediera contratos a empresas fantasmas

Rechaza que gobierno de Veracruz concediera contratos a empresas fantasmas

El contralor general del estado, Ricardo García Guzmán calificó de positivo que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) investigue la operación de 26 empresas proveedoras de servicios al Gobierno del Estado, aunque reiteró que la administración ha actuado bajo los lineamientos legales correspondientes.
En entrevista para un noticiero de radio estatal, el funcionario rechazó que las autoridades estatales hayan otorgado contratos a 21 empresas “fantasmas” en la entidad, por un monto superior a los 645 millones de pesos.
Luego de que se diera a conocer que las autoridades del Servicio de Administración Tributaria el SAT investiga ya operaciones presuntamente irregulares de 26 empresas proveedores del gobierno de Veracruz, consideradas como fantasmas, señaló que se cuenta con toda la documentación correspondiente para avalar la designación de los contratos.
Si bien el SAT, aseguró, dijo que las empresas estaban registradas, que existen y no se trata de empresas fantasmas, el sistema puede investigarlas en el tema fiscal.
“Nosotros fuimos a decir lo que el SAT confirma, las empresas existen, están avaladas por el SAT, por la Secretaría de Hacienda, y nosotros de conformidad con las facultades que establece la ley actuamos”.
Sin embargo, García Guzmán aseveró que nos e encuentran cerrados a que algún dato que se genere derive en una revisión.
“De hecho lo estamos haciendo, estamos certificando esa información”, dijo el encargado de la Contraloría General, quien aseveró que en el noticiero de Ciro Gómez Leyva no fueron a mentir ni a defender a nadie, lo que existe de documentación fehaciente fue lo que mostraron.
Además, reiteró que fue el subcomité de adquisiciones que involucra no solo la participación de servidores públicos sino de las cámaras y sociedad el que avaló los convenios y los servicios fueron entregados.
Finalmente, cuestionado en torno a si se haría una investigación para determinar la responsabilidad de funcionarios o ex funcionarios sostuvo que hay que remontarse al periodo que se trata y verificar quiénes estaban al frente de la contraloría y finanzas.
“Como contralor en vigencia es que la documentación que existe está debidamente requisita da, pero la estamos revisando”, concluyó.
FUENTE: NOTIMEX

administrator

Related Articles