- La población ha dejado de visitar panaderías en esta zona.
- Panaderías producen menores cantidades de pan.
San Andrés Tuxtla, Ver |
Por Sulamita Pólito Marcial |
Permanecen las altas temperaturas en la región de los tuxtlas, y como cada año es común que las panaderías registren desplomes en sus ventas, actualmente se han disminuido hasta en un 50 por ciento.
“La población ha dejado de visitar considerablemente las panaderías, ya que aproximadamente al día nos visitan doscientas personas, de acuerdo a los tickets que registramos, mientras que en la temporada que se registran bajas temperaturas, se cuadriplican las ventas”, mencionó el encargado de la Panificadora San Andrés.
También indicó que producen menos cantidades de pan, elaborando al día aproximadamente de 550 a 600 piezas de pan blanco (bolillos de sal y dulce), 400 piezas de pan finos y 200 de pan dulces grandes.
Para la producción de diferentes clases de pan, en la panadería se maneja una lista de producción, ya que dependiendo de la temporada, consideran necesario aumentar o disminuir la producción para que las personas que acuden a realizar sus compras, pueda obtener lo que gusten.
Se aproxima la temporada de lluvia y sin duda alguna, el sector de panadería se verá beneficiado con el incremento en ventas, ya que en esa temporada la población frecuenta esos comercios, para comprar variedad de pan.