La elección ya terminó, pero espero una disculpa de Héctor: Yunes Linares

La elección ya terminó, pero espero una disculpa de Héctor: Yunes Linares

Miguel Ángel Yunes Linares, virtual ganador de la gubernatura de Veracruz por el PAN-PRD, reconoció que la guerra sucia quedó atrás al concluir la elección, pero espera una disculpa de Héctor Yunes Landa.
En entrevista hecha por la periodista Adela Micha la mañana de este lunes, se le cuestionó respecto a si al concluir la guerra sucia y la elección, hablará con su primo y también candidato al gobierno Héctor Yunes Landa a lo que manifestó que espera una disculpa, por los señalamientos que durante el proceso electoral se vertieron, empero, afirmó que “no hay rencores”.
– ¿Piensas hablar con Héctor tú primo, adversario además?
– Algún día lo encontraré, yo espero que me ofrezca una disculpa, él sabe que lo que hizo fue una vileza realmente, un agravio contra su primo hermano, contra sus sobrinos, sin ninguna razón; para mí no hay rencores, tiene que regresar al Senado, tiene que trabajar por Veracruz desde ahí y creo que todos tenemos que hacer un esfuerzo para que esto salga adelante.
Sin embargo, reconoció que por todos los medios se trató de impedir que llegara a la gubernatura, donde “la cereza del pastel” fue la detención del senador Fernando Yunes Márquez, su hijo y quien además es presidente de la Comisión de Seguridad del Senado.
“Utilizaron la guerra sucia para tratar de evitar que llegara yo al poder, hoy soy el veracruzano en el que han confiado para que dirija los destinos de Veracruz en los próximos dos años, lo voy hacer muy bien, la guerra sucia quedó atrás, quedaron sucios los que planearon la guerra sucia, yo salgo adelante, con la frente en alto, viéndole los ojos a los veracruzanos, estoy realmente feliz”, apuntó.
NO HAY REVANCHA
No se trata de una revancha o de coraje, es una obligación moral y legal ejercer acción penal en contra quienes desfalcaron al estado, afirmó Miguel Ángel Yunes Linares.
Yunes Linares reiteró que una vez que asuma la responsabilidad de gobernador, llevará a cabo una auditoría para determinar la situación real del estado y donde además se procederá con la aplicación de la ley en contra de quien o quienes resulten con responsabilidad.
Cuestionado respecto al actual mandatario veracruzano, reiteró que tendrá que responder a cómo dejará el gobierno y recordó que existen denuncias de la Auditoría Superior de la Federación, así como la que presentó el pasado tres de abril por supuesto enriquecimiento ilícito.
Y es que reiteró que no se trata de una situación de revanchismo, sino de aplicar la ley, situación que además exige la población que votó el domingo.
– ¿Qué va a pasar con Duarte?
– Bueno, Duarte tendrá que responder ante los jueces, de eso no hay duda, ya la Auditoría Superior de la Federación ha presentado denuncias desde hace dos años ante la Procuraduría General de la República por la desviación de miles de millones de pesos, 35 mil millones dijo el auditor superior, más 14 mil que se acaban de detectar del año pasado, son casi 50 mil millones de pesos desviados, para tener una idea, es la mitad del presupuesto de Veracruz en un año, por eso estamos en crisis financiera.
Pues Duarte se tendrá que poner ante los jueces, lo tendremos que llevar ante los jueces y tendrán que devolver lo que se robaron, él y sus cómplices ya hay denuncias, pero falta la parte estatal, yo tengo la obligación legal y moral como gobernador de revisar a fondo las cuentas estatales, lo que la Auditoría Superior de la Federación ha revisado es solamente el monto de los fondos federales que fueron enviados a Veracruz, pero nadie ha revisado a fondo las cuentas estatales, los fondos estatales que son mayores todavía, es una cantidad muy superior a lo que se manejó de recursos federales.
Vamos hacer una auditoría a fondo y seguramente de ahí derivarán responsabilidades enormes, yo ya presenté una denuncia penal desde el tres de abril por enriquecimiento ilícito contra Duarte y muchos de sus cómplices que fueron colaboradores de su gobierno, que son colaboradores y algunos que se dicen empresarios que son realmente prestanombres.
– ¿Vas a seguir con eso?
– Claro, es una obligación legal y moral, el pueblo de Veracruz lo exige, 92 por ciento de los veracruzanos lo exige; esta mañana salí a una entrevista al bulevar Ávila Camacho aquí en Boca del Río donde habitualmente corro y no había persona que pasara y que no me dijera lo mismo, licenciado tiene usted la obligación con nosotros que votamos por usted, de proceder en contra de los que se robaron los recursos de los veracruzanos, ese es un tema moral y legal, no es una revancha, no es coraje, no es nada, simplemente lo tengo que hacer.
Tengo que hacer las cosas bien, porque en dos años que yo salga tendré que ser sometido a un escrutinio similar, yo tengo que portarme bien, con decencia, con honestidad y transparencia, porque de otra manera el gobernador que llegue, tendría la misma obligación y el mismo derecho que yo voy a ejercer en el caso de Duarte.
Fuente: Versiones

administrator

Related Articles